Moda

Viktor&Rolf entre la moda y el arte

Podríamos definirlos como los artistas de la moda en mayúscula, donde la Alta costura adquiere su lado más soñador en el que la confección artesanal pasa desapercibida.

En la pasada temporada Viktor Horsting y Rolf Snoeren, como se llaman los diseñadores, enfundaron a las modelos con lienzos. Deformados y desestructurados, los diseños que se presentaban en París en la pasada temporada se podían poner sobre las chicas como en la pared por los propios diseñadores. Y es que ya nos dijeron que querían centrar su marca en la Alta costura y con cada colección lo dejan más claro con diseños que nos hacen reflexionar sobre la fina línea en la que se encuentran el arte y la moda.

Para esta primavera verano 2016, el dúo holandés nos propone piezas cubistas en un impecable blanco. Desde la primera salida ya podemos vaticinar lo que allí va a suceder. Y es que, como si de una ópera se tratara, los volúmenes van in crescendo hasta el pase final. Nada perturba ese vacío de color salvo las flores negras, a modo de firma y emblema de Viktor&Rolf. Y si en la pasada colección vimos cuadros atravesados por modelos, ahora son esculturas cubistas firmadas por Picasso las que crecen de los cuerpos escuálidos hasta dejar en un segundo plano a las maniquíes.

KIM_0675

_AG10371

A golpe de papiroflexia, los diseñadores consiguen hacer de un piqué blanco, armarlo y crear volúmenes en 3-D que nada tienen que envidiar al patronaje más minucioso y científico que consiguen los nipones a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por Tomoko Nakamichi.

Pechos recortados con láser conjugados con volantes, labios recortados y ojos al más puro estilo picassiano son los detalles que más atractivo generan en los veintidós looks técnicos.

Después de esta exposición, toca reflexionar, porque de seguro no sea lo más apropiado para vestir tu cuerpo, pero para abrir debate sobre los límites de la moda da para rato. ¿La moda es arte? Para Viktor&Rolf sí.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply