Musica Oblicuo

Un año de musica: nuestro 2015 en canciones

Este 2015 que en horas despedimos ha sido el año Oblicuo. Hemos nacido poco a poco y estamos creciendo a paso lento pero seguro. En este camino nos ha acompañado mucha música y queremos compartirla contigo, hacerte partícipe de lo que suena a través de nuestros auriculares. Aquí tienes veinte canciones, cinco temas seleccionados por cada uno de nosotros para que no sólo sepas lo que nos gusta en decoración, moda o lifestyle. Un breve recorrido por nuestras canciones favoritas de 2015. ¡Que suene la música!

Nacho

 

Blind, Hercules & Love Affair

Lo sé, hago trampa. No es una canción de 2015, de hecho según Spotify el álbum donde aparece se remonta a 2008, pero para mí es mi canción por excelencia de 2015. Si no la he escuchado dos mil veces, no la he escuchado ninguna, y a aún a día de hoy me sigue transmitiendo la misma energía y las mismas ganas de bailar.

Hustler (Solomun Remix), Josef Salvat

No suelo ser muy fan de los remixes, pero este eleva la ya gran canción de Josef Salvat a la categoría de temazo. Aunque el videoclip de la versión original tampoco deja indiferente.

Desire, Years & Years

Sin duda uno de los grupos que más han dado de qué hablar este año y personalmente uno de mis descubrimientos más preciados (me quiero ir de fiesta con Olly Alexander, vocalista del grupo). Aunque su famosísima “King” es la que más ha sonado y posiblemente la que más he bailado en 2015, “Desire” es para mí, junto a “Take Shelter”, lo mejor del disco.

Hold My Hand, Jess Glyne

Buen rollito a tope, no hay mal día del que no me saque. Y tengo que agradecerle a los Tripletz habérmela descubierto.

Nemesis, Benjamin Clementine

El descubrimiento musical de fin de año, una revelación británico-francesa que ha pasado de cantar en el metro de París a hacerse con el premio Mercury por su primer álbum, y no es para menos.

 

Javier

 

I See You, Sumera

Sí, es Sumera la de Popstars. Aunque su recorrido en el programa fuese corto, su paso por el X Factor neerlandés ha hecho de ella un talento a tener muy en cuenta. Una de mis canciones favoritas de este año, con una letra dura pero cierta y con un estribillo pegadizo y demoledor.

Natural Born Lovers, Erik Hassle

Cantarle al amor libre siempre da buen resultado. Estribillo muy michaeljacksoniano y un videoclip nocturno y con alevosía. 10 de 10.

Sorry, Justin Bieber

Porque sí. Es un temazo como la copa de un pino y no se me caen los anillos al decirlo. ¿Mainstream? Por supuesto. Y a mucha honra.

Hotline Bling, Drake

Bueno, qué queda por decir de Hotline Bling. Desde memes hasta jersey, camisetas y carcasas para el móvil alusivas al video y a los ya icónicos movimientos calientes de Drake. Es la típica canción para esa playlist. Ya sabes de qué playlist te hablo.

Baloncesto, La Prohibida

Una de las letras más bonitas que he escuchado nunca. Te animo a que pienses en un momento al que puedas añadirle esta canción como banda sonora. En efecto, el tuyo late como si estuvieran jugando al baloncesto.

 

Millares

 

Genesis, Justice

MR., así de simple.

Quiet Dog, Mos Def

Soy totalmente #Fan de Apple y de su historia y sí, cuando escuché esta canción pensé en Apple. Creatividad, innovación, ideas, improvisación, explosión.

Roses, Abra

Una de esas canciones que escuchas en algún garito exclusivo de la ciudad mientras tomas un Gin&Tonic siempre ayuda a empezar a bailar a golpe de hombro, de cortejar a alguien con la mirada o incluso a usar Shazam para averiguar qué suena.

Girls Just Wanna Have Fun, The Chromatics

Mítico tema, y ahora transformado por Chromatics en exclusiva para Mango. ¿Quién no la bailaría?

Round Whipping, Achal

De esas, de ese hip-hop en concreto que nunca está de más, con un tono alternativo y un sonido atractivo.

 

Tino

 

Only You, Yazoo

Es de esas canciones que descubrí gracias a una serie. En este caso fue viendo uno de los capítulos de Looking. Sin duda una BSO muy cuidada.

Lost Time, Twinsmith

Porque tiene mucho rollo, y el estilo de canción y sonido me recuerda bastante a Maroon 5 y la buena energía que transmiten con este tipo de canciones.

Good for You, Selena Gomez

Admito que tengo una lista de reproducción para noches más íntimas. Sus pausas, su letra casi susurrada y la sexualidad que desprende la canción, la convierten en una de mis favoritas al llegar la media noche.

Hundred Miles, Yall Feat. Gabriela Richardon

A golpe de Shazam me topé con esta genialidad creada por YALL en exclusiva para DESIGUAL.

White Tiger, Izzy Bizu

Hay canciones que te las pones para empezar un buen día justo nada más salir de casa. Es ponerme los cascos, darle al play y voy por la calle como un tigre blanco para comerme el mundo.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply