Digital Moda

Tommy Hilfiger lleva la pasarela a sus tiendas gracias a su nueva experiencia de realidad virtual

tommy_hilfiger_logo

Renovarse o morir. Las grandes marcas de moda saben muy bien que los tiempos han cambiado, que el cliente no se conforma con adquirir las últimas tendencias; la experiencia de compra se ha convertido en parte esencial del negocio para cualquier firma que se haya adaptado a la sociedad del siglo XXI y las nuevas tecnologías son la llave para ello.

Tommy Hilfiger, la marca estadounidense por excelencia, es la última que se ha sumado a la red de establecimientos interactivos, con la introducción de un sistema que permitirá al cliente visualizar, mediante realidad virtual, sus últimos desfiles como si se encontrara sentado en el front row de la pasarela. La casa americana ha puesto a prueba esta tecnología en su tienda de la Quinta Avenida, en Nueva York, y prevé implantarla en sus establecimientos de Londres, París, Milan, Amsterdam, Zúrich o Moscú, entre otros.

Para crear esta experiencia se han valido de la tecnología de Samsung, que ha proporcionado su dispositivo Gear VR con el que invita a sus clientes a disfrutar en tres dimensiones y a 360º del desfile de la colección Otoño 2015 Hilfiger collection que realizó el pasado 16 de febrero. Además de la visualización de la pasarela, también brinda la posibilidad de visitar el backstage después del show, realizada con un trabajo de catorce lentes especiales por lo que la sensación es totalmente envolvente; una oportunidad que pocos fashionistas han tenido hasta ahora.

03_Virtual Reality In-Store Set Up at TH 5th Avenue Flagship Store

No es la primera vez que Tommy Hilfiger filtrea con el mundo digital. La decisión de incluir en 2010 probadores virtuales en sus oficinas para facilitar la colaboración y comunicación de los diseñadores o la puesta en marcha de un showroom digital con el que sus clientes puedan ver no solo las prendas, sino también todo el contenido gráfico que las acompaña, ha llevado al gigante americano a cerrar 2014 con 8.241 millones de dólares, superando las cifras del año anterior.

La firma, que pasó a formar parte del grupo PVH Corp en 2010, fue fundada en 1985 y se podría decir que es la máxima representación del “All American Lifestyle”, gracias a su inconfundible estilo clásico y preppy. Respaldada por la gran corporación, Tommy Hilfiger se ha convertido en el referente de la moda americana, con presencia en más de 90 países y, gracias a que ha sido la primera marca en adquirir la tecnología Samsung Gear VR demuestra, una vez más, que sabe lo que los consumidores demandan.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply