Guide Interiorismo Moda

Te tomas un café, compras un jersey, lees una revista.

IMAGEN 7

No es una tienda, no es una galería de arte, no es una cafetería ni una librería, es todo junto. Wer-Haus es la nueva concept store más contracultura, indie y outsider de Barcelona. Ubicada en pleno Eixample barcelonés, estos más de 400m2 dan lugar a un espacio con múltiples usos, donde tienen cabida desde exposiciones de fotografía a novedosas colecciones de moda.

Imagen de hcevisuals

Las concept stores, esas tiendas que aúnan todo aquello que un hipster puede necesitar para cultivar su vida, mente y espíritu, ya proliferaban por Nueva York, Tokio, Londres o París desde hace algunos años. Todos conocemos Urban Outfitters, la más popular de todas y con sedes en varias ciudades alrededor del mundo, pero son otro tipo de tiendas las que crean tendencia y marcan el estilo actual. Tiendas únicas, en espacios generalmente diáfanos con mobiliario sabiamente escogido, capaz de adaptarse a todo lo que dentro pueda suceder.

Este es el caso de Wer-Haus. De la mano del estudio de arquitectura LaBoqueria, los tres propietarios del local han creado un espacio limpio y polivalente manteniendo las reminiscencias de su uso anterior, un aparcamiento, lo cual le ha permitido crear un ambiente industrial que denota continuo movimiento. Instalaciones vistas, pared de piedra al descubierto, suelo continuo y uniforme que conecta los diferentes espacios, unido a los colores claros y neutros sólo perturbados por tímidas plantas que cuelgan en las paredes de los pasillos y que adornan el espacio central del local. Todo ello, junto a un mobiliario sencillo y liviano que se funde con el ambiente, se genera una armonía general en todo el local.

IMAGEN 4

Un local estructurado en tres zonas claramente diferenciadas: el acceso – retirado de la fachada de la calle para crear una pequeña antesala presidida por un imponente jardín vertical – a continuación, la zona de exposición –  un lienzo en blanco que permite la muestra de cualquier tipo de obra (actualmente fotográfica) – que comparte espacio con la librería o zona de exposición de revistas. Revistas de tendencias – moda, música, fotografía, arte, cine – muchas de ellas anuales o semestrales, las cuales, marcan el ritmo de la moda actual. Por ejemplo: –Hunger,  AnOther,  Hero o Dazed.

Imagen de hcevisuals

Si seguimos avanzando por el local llegamos a la zona más amplia y abierta, el restaurante, en el que se sirven platos innovadores y saludables a base de productos frescos. Si bien se concibe como un espacio de relax y deleite gastronómico, también acoge presentaciones de libros, sesiones Djs y otros múltiples eventos.

Imagen de hcevisuals

Imagen de hcevisuals

Finalmente, tras escalar unas contundentes escaleras, accedemos a la zona de tienda, en la que encontramos representaciones de las más novedosas marcas europeas – como las belgas Raf Simons o MariusPetrus, la alemana PB0110, las francesas Lemaire o Études Studio o la inglesa Sunspel – dispuestas sobre ligeros colgadores que permiten su perfecta exposición.

Imagen de hcevisuals

Y es que podríamos decir, siendo muy atrevidos y salvando el tremendo abismo que hay entre ellas, que las novedosas concept stores serían a la subcultura indie lo que unos grandes almacenes al mainstream, se encuentra de todo en un sólo lugar. De modo que, si vives o te dejas caer por la ciudad condal no puedes dejar de visitar este maravilloso nuevo punto de peregrinación moderna.

WerHaus
Calle Aragó 287, Barcelona
Horario : Lunes-Sábado 8:30 – 21:00

Imágenes de hcevisuals

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply