Digital Moda

Swipecast – El cazatalentos ya está en todos lados

SC-iPhone_6_Group-B

La industria de la moda está cambiando, y no nos referimos a las prendas, ni mucho menos al tipo de estilo que cada año evoluciona. Hablamos un poco más allá del “cómo se hace”.

Por lo general, un modelo era descubierto por una persona que observaba y captaba la peculiar belleza en cualquier instante. Son los llamados Scouters. Estos caza belleza actualmente siguen merodeando los rincones del mundo en busca de lo que denominan una “new-face”.

Todos conocemos el caso Kate Moss en un aeropuerto, Natalia Vodianova en un puesto de fruta o la mismísima Giesel Bündench en un restaurante de comida basura. Mujeres que hoy en día son iconos, y en su momento eran de lo más normales hasta que la persona correcta y en el momento oportuno hacen que sus vidas den un tremendo vuelco.

Hasta hoy ha sido de esta manera, pero una aplicación para smartphones llamada Swipecast pretende liarla, y bien. ¿Su creador? Peter Fitzpatrick, – no es casualidad que alguien del sector se haya percatado de la oportunidad – actual presidente de Silents Models NY.

sw

¿Pero cuál es la base de esta iniciativa tan revolucionaria?

Básicamente es dar acceso libre y seguro a todas aquellas marcas y modelos que deseen cooperar entre ellas para conseguir un objetivo. Por parte de las marcas, encontrar un perfil de modelo acorde a sus exigencias, y por parte de los modelos llegar a trabajar en lo que supone tanto esfuerzo. De esta manera Fitzpatrick intenta romper con la barrera del 1.0 y acabar con el favoritismo que tanto ocurre hoy en día a nivel contractual.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply