Musica

Siguiendo la pista de Shura

shura

Nos gusta vigilar de cerca a artistas que con unas cuantas canciones publicadas en las redes, parecen despuntar y prometer nueva y refrescante música para su posible primer disco. En esta ocasión seguimos la pista de Shura, una cantante y compositora que tras la nominación que recibió en el BBC Sound of 2015 y la publicación de varios sencillos, lanzará su primer LP, “Nothing’s Real”, el próximo 8 de julio.

El sondeo anual de la radio televisión pública británica es, desde hace años, un punto de referencia en lo que a descubrimientos musicales se refiere. En él se congregan artistas emergentes, talentosos y procedentes de distintos estilos, casi siempre desconocidos para el gran público en ese momento. Entre los que se llevaron la palma en ediciones pasadas, encontramos nombres como Keane, MIKA, Adele, Michael Kiwanuka o HAIM, pero es que si echáis un ojo a los demás nominados de cada año, podréis ver que muchos nombres no sólo os suenan, sino que ya forman parte de la escena musical actual, sea más comercial o más independiente.

Shura no pudo alzarse con la victoria en el 2015, año en el que Years & Years se lo llevó de calle, pero eso no impidió que desde aquel momento continuase componiendo, produciendo e interpretando su propia música. De hecho, todo empieza para ella con la publicación de “Touch” un año antes, para la que además se encargó de dirigir el vídeo, haciendo que sus amigos se besasen delante de la cámara. En definitiva un proyecto pequeño y muy personal que ya acumula millones de visionados y escuchas en YouTube.

“Touch” es de ritmo pausado y envolvente, un tema r&b que le valió la nominación en el concurso de la BBC y el respeto de compañeros de profesión como Jessie Ware. Le siguieron “Just Once” e “Indecision” ese mismo año, pero fue en 2015 con “2Shy” cuando volvió a acaparar miradas. Siguiendo la línea de rythm and blues suave de “Touch”, en “”2Shy” incorpora además sonidos que nos llevan de vuelta a los ochenta.

También en 2015 publica “White Light” y en ella vuelve a mirar al pasado dejándose llevar por los derroteros del italo disco. Tampoco deja de sonar a ochenta, de hecho durante las estrofas puede recordarnos por un instante a “La Isla Bonita” de Madonna. Pero fuera referencias, nos encontramos ante una canción pop, veraniega y por lo tanto disfrutable, ahora que parece que llega el calor.

No sólo por “White Light” parece que julio es el mejor mes para hacernos llegar el álbum, puesto que incluirá ”What’s It Gonna Be?”, otra canción que conocíamos hace unos días y que también huele a verano.  Es un número popero que habla de primeros amores y que tiene toda la pinta de convertirse en una de las canciones clave de Shura. El vídeo, en el que por cierto su hermano interpreta al otro prota de la historia, está producido por Canadá, productora que conoceréis por otros fantásticos videoclips de los que ya os hemos hablado antes.

Puedes volver a escuchar estas canciones y descubrir otras en el perfil de Shura en Spotify.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply