Musica Oblicuo

OBLICUO MUSIC Vol. 1

Carreteronacho_Dance_Mondo_Madrid_oblicuomag_spotify

Como sabéis, en Oblicuo nos encanta compartir con nuestros lectores aquellas cosas que nos motivan, algo que consideramos llamativo o sencillamente lo que nos parece bonito porque sí. Con esto en mente, cada mes uno de los redactores de Oblicuo compartiremos con vosotros algunos de los temas que más han sonado en nuestras cabezas e iremos nutriendo poco a poco nuestra playlist pública a la que os invitamos ahora mismo a suscribiros. Tengo el honor de iniciar esta selección, que confiamos que os traiga un poco de alegría y buen ritmo cada semana, así que sin más demora allá vamos.


 

Overbite de Paris Wells.

Tengo que agradecer a Zara haberme descubierto este tema que, aunque resulta breve y peca de repetir mucho el ritmo principal, es sin duda de esas canciones que se te mete en la cabeza y te da una patada de energía en los momentos más alicaídos. Perfecta canción para comenzar una noche de fiesta e ir poniendo a tus amigos in the mood.

Dorothy de Polo & Pan.

Ah!, el Descubrimiento Semanal de Spotify. Ese gran invento del 2015 que cada lunes no dejo de visitar y que con frecuencia me brinda joyas como esta. Además, este tema me hizo especial ilusión, pues al momento lo reconocí como una de las canciones usadas en la última campaña del Apple Watch y que ya mencioné en la revista. Buen rollito asegurado.

Pressure de My Brightest Diamond.

Parece que ya no es solo Spotify quien empieza a conocer mis gustos de manera alarmante. Ahora también SoundCloud me da sorpresas cuanto menos me lo espero. La más reciente ha sido My Brightest Diamond y este pedazo de canción, que es solo uno de tantos otros temas que hacen de su último disco un discazo.

Nightclub Nirvana de Lo-Fi-Fnk.

Mi último viaje a Barcelona me trajo muchas alegrías y no solo porque me permitió volver a ver a buenos amigos. La noche del viernes y el sábado fueron de esas en las que no puedes parar de bailar porque ninguna canción flojea, e incluso las que no conoces te invitaban a bailar desesperadamente, como esta maravilla.

lo-fi-fnk-nightclub-nirvana

Dance Yrself Clean de LCD Soundsystem.

Y por último una canción con truco. También descubierta en el último fin de semana en Barcelona, este tema engaña con su comienzo pausado y minimalista. Posiblemente tengas que apretarte los cascos y subir el volumen para oír bien las primeras estrofas, pero cuidado. Tras un cressendo casi imperceptible la canción da un giro de 180 grados y se convierte en un temazo que te obliga a mover el cuerpo irremediablemente y bailar hasta sudar. Será por eso el título: baila hasta sentirte limpio. Bailemos pues.

Vuelve la semana que viene para ver la siguiente colección de temas. Hasta entonces, dance dance dance.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply