Moda

❝Rosa Cuarzo❞ – El color Pantone de 2016 tiene versión masculina

Burberry_MEN

Burberry Prorsum. Menswear Spring/Summer 2014.

El Instituto Pantone ha hablado: el color del 2016 es el rosa cuarzo. Documentándonos para este artículo, hemos comprobado que (evidentemente) la noticia ya está en cientos de blogs, la mayoría de ellos para dar respuesta a todas aquellas mujeres que quieren introducir el color del año en su vestuario. ¿Pero qué pasa con los hombres? Bien es cierto que anteriormente la “masculinidad” impuesta ha conseguido aliarse con los colores que propone la casa Pantone, bien porque son más sobrios (como el verde esmeralda en 2013) o porque directamente ya son colores más aceptados en el armario de los hombres, como el violeta que sentenciaron el año pasado. Y es que la gama de rosas se ha ido introduciendo lentamente en nuestras cabezas gracias a piezas como las que propuso Burberry Prorsum en la primavera de 2014 y que los avezados asistentes a las pasarelas más famosas del mundo ya habían adaptado a su armario.

London Fashion Week Street Style

Llegados a este punto, seguimos con nuestro alegato. A pesar de que el rosa ha conseguido infiltrarse tímidamente en los armarios masculinos, raro es ver a algún varón con una camiseta o incluso con unos pantalones de este color. La tradición de usarlo para el vestuario femenino o relacionarlo con cosas de mujeres ya es y debe ser agua pasada. Desde oblicuo reivindicamos el rosa en todas sus vertientes, desde el fucsia más estridente al más pálido: el rosa cuarzo, color Pantone para el 2016.

Y como no queremos que esto se quede aquí, a continuación te proponemos una serie de looks en los que inspirarte para poder usar el color del año que viene.

Rose Quartz, el color Pantone para 2016

Todas las imágenes tienen derechos de autor.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply