Guide Interiorismo

Restaurante Ojalá – Un lugar para desear

final

El lugar donde los sueños se hacen realidad es el restaurante Ojalá. Situado en pleno corazón de Malasaña, en la Plaza Juan Pujol, es uno de los lugares más concurridos de este barrio madrileño donde no falta el sol por el día y las cervezas al caer la noche. Aunque algunos comienzan a decir ya que Malasaña está acabada y prefieren mirar hacia Alonso Martínez –e incluso algún loco dijo Lavapiés–, creemos que al barrio hipster por excelencia le quedan muchas noches por quemar.

Si has oído hablar ya de Ojalá probablemente sea porque en su planta baja el suelo es arena de playa, pero no te quedes ahí. La primera vez puede parecerte divertido, pero al final acaba resultando incómodo. Este restaurante es el lugar perfecto para sorprender a tu pareja en San Valentín si quieres huir de otros sitios masificados y muy comunes (que pueden merecer la pena en otro momento del año o con otra compañía).

Entremos en materia. El día perfecto para acudir a tu cita con la gastronomía más divertida es el domingo. Si la noche anterior has estado en cualquiera de los bares de este barrio que han sobrevivido a los excesos de la movida madrileña y han llegado vivos hasta nuestros días, este es tu sitio. La decoración está a caballo entre la casa de tu abuela del pueblo y un garito de productos para veganos de la Gran Manzana. A pesar de este estilo ecléctico, nunca dejas de sentir que estás en Madrid, y esas es una de ventajas que tiene Ojalá.

13Captura-de-pantalla-2016-02-09-a-las-15.48.54
Llega y pide mesa. La carta es un viaje a través de (casi) los cinco sentidos. Pide unos huevos benedictinos –pan de ocho cereales, jamón york, huevo poché y salsa holandesa– y un frapuccino de la casa que te deja un sabor de boca increíble. Te recomendamos que pidas cualquiera de las opciones del brunch que ofrecen. Tienen un emplatado exquisito y una materia prima de primera calidad.

Después de este párrafo parecerá que somos críticos gastronómicos, pero seguro que opinas lo mismo cuando salgas del Ojalá y le estés poniendo fecha a tu próxima visita.

Imágenes: perfil de Instagram del restaurante.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply