Interiorismo

¿Quién dijo lámpara?

Jurassic_Light_117

Fueron destinadas para iluminar nuestros espacios con luz artificial. Se componen de un soporte y una fuente que produce luz. Hablamos de las lámparas. De araña, de gas, neón, plasma, lava y un largo etcétera. Pero en pleno siglo XXI, estos utensilios lumínicos se han ido desfigurando y adoptando nuevas formas y materiales. A día de hoy las tiendas más “it” del momento venden versiones de este preciado objeto que parecen de todo menos “eso”, lámparas.

Hoy en OBLICUO hablamos de tres lámparas de mesa con un diseño actual y vanguardista, abriendo un debate sobre la preferencia de la estética a la funcionalidad.

Jurassic Light 117Jurassic-Light-117-Studio-Dessuant-Bone-Another-Country-1

Studio Dessuant Bone es una empresa de diseño y orientación multidisciplinar con sede en París especializada en la realización de las ideas a través de la creación. Este estudio acaba de crear esta pieza de iluminación o “lámpara de mesa”, mínimal y finamente articulada siendo fiel al concepto. Realizada en latón y piedra de Portland, podríamos afirmar que se trata más de un grifo de baño moderno que de una lámpara. En este y en todos los casos, la luz las delata.

LoopLOOP_LAMP

La segunda propuesta en forma de bucle fue creada por el finlandés Timo Niskanen. La lámpara LED es eficiente y rompe con todas las líneas rectas que inundan la estética de mobiliario actual, reflejando su filosofía en el diseño.

“Estamos rodeados de cosas complicadas e innecesarias. Creo que un buen producto debe ser natural, que sólo lleva lo esencial. Un buen diseñador crea una experiencia de algo simple y funcional. Una experiencia que es significativa”.

Timo Niskanen

Mountain Lampmountain-lamp-2

Inspirada en una montaña, Leonard Kadid ha diseñado esta versión de lámpara simplificando a las formas más sencillas de la idea de montaña. Soportes de 0,7 mm de ancho conforman la base de esta elevación del terreno en forma de lámpara minimalista para amantes de la escalada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply