Moda

PRIMARK a la conquista del nuevo continente

Tienda_Primark

Allá por 1969 Primark, la tienda de moda irlandesa perteneciente al grupo Associated British Foods, abría su primer establecimiento en Dublín bajo el nombre “Penneys”. Después de 46 años y más de 250 tiendas repartidas por toda Europa, el gigantesco de la moda a bajo coste se atreve a dar el salto y abre su primera tienda en Estados Unidos. Su política de precios es sin duda el estilo de la marca: productos a montón, espíritu de mercadillo, grandes colas y cajas a modo de supermercado es lo que caracteriza cualquier tienda que visites.

Fue el grupo Inditex el que consiguió democratizar la moda con sus bajos precios. No obstante es ahora el grupo irlandés quien ha conseguido quedarse con el podio de la moda “low-cost”. Y es que el 2015 está siendo un año muy movidito para Primark, pues acaba de abrir su tienda más grande el pasado 15 de octubre en el número 32 de la Gran Vía de Madrid. Esta macrotienda ocupa una dimensión de 12.500 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y cuenta con unos 600 empleados. A la apertura en la capital hay que sumarle el gran escalón empresarial que Primark ya ha puesto en marcha. El pasado 10 de septiembre se inauguraba su primera tienda en Estados Unidos, situada en Boston, cuenta con 7.150 metros cuadrados en cuatro pisos, donde se encuentran las colecciones para hombre, mujer, kiswear, lencería y fitness, así como objetos y accesorios para el hogar.

Un dato curioso es que los clientes pueden optar a Wi-Fi gratis en los probadores. José Luis Martínez de Larramendi, presidente de Primark US Corp habla sobre su estrategia de crecimiento en Estados Unidos y se siente enorgullecido de que el concepto Primark haya llegado al nuevo continente, y afirma que siguen trabajando duro para abrir las 6 siguientes tiendas que tienen previstas para 2016 que se situarán en las localidades de Freehold, Burlington, Willow Grow, Braintree, Staten Island y Danbury.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply