Interiorismo

Papertrophy y caza mayor

papertrophy-by-holger-geometric-animal-papercrafts-3-1024x768

Los animales disecados, osamentas y pieles encontraron su sitio en los grandes salones victorianos, para después acabar en las casas de nuevos ricos europeos y americanos con un desbocado afán de mostrar sus trofeos de safaris y cacerías como medallas colocadas en las paredes para recuerdo.

Desde hace bastantes años, la versión light de esta “tradición” aparece en formas más gratificantes, y diseñadores de todas partes aparecen para reinterpretar de un modo más divertido esta forma decorativa evitando cualquier rastro de taxidermia. Así, desde la cerámica y el cartón, o incluso cojines tapizados con forma de cabeza de animal, han servido de parodia de aquellas cacerías de épocas coloniales.

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 0.15.38

il_fullxfull.794008677_lua7

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 0.15.38

Y ya convertido en una forma decorativa más, esta interpretación aparece ahora en una versión 2.0, llegada desde Berlín, con una revisitación a lo DIY que te encantará, y con el nombre de Papertrophy. De papel nada menos, y dispuestos a ser ensamblados por cualquiera con un poco de maña, para lucir en las paredes como auténticas imágenes pixeladas de colores vivos y extravagantes.

Cada trofeo está formado por decenas de pequeños polígonos, que dan simplicidad y elegancia al objeto y a la vez, las luces y sombras que se crean con el diseño hacen aparecer matices muy diferentes de cada color, dando unas sutilidades increíbles. Con un carácter minimalista procedente de sus formas de diseño 3D, adquieren, traídos al mundo real, una cantidad de matices en colores que variará según la luz o tu punto de vista. Una preciosidad  muy moderna y pensada desde el diseño más innovador, que se ha podido ver con éxito incluso en la Maison&Objet de París el pasado mes de enero.

Tras montar tú mismo un Papertrophy, podrás admirar con satisfacción un trofeo de caza, adquirido con tu instinto cazador… y un poco de pegamento.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply