Moda

No hay tendencias, hay diferentes puntos de vista

Prada-Fall-2015-Ad-Campaign14-800x480

A estas alturas del año, y casi a punto de acabarlo, podemos afirmar rotundamente que el color del 2015 ha sido el ya nombrado y renombrado Marsala. Sí, la palabra desconocida que a principios de año nos era totalmente extraña es ahora un básico de moda que ha llegado hasta los lugares más insospechados de la moda. Marsala ha inspirado todo tipo de prendas y colecciones. Ha inspirado incluso colecciones de maquillaje. Puro furor el de este tono, cuya  descripción es tan difícil que la tonalidad estaría a la altura de los más altos metafísicos.

Pero en un mundo globalizado como en el que vivimos, hablar de colores que destaquen es complicado. Hay casos aislados, como el de este color. Excepciones en la regla. La misma Anna Wintour lo dice: “No hay tendencias, hay diferentes puntos de vista”. Hay sobre la pasarela tantas salidas en blanco como en negro, y el rojo Valentino sigue cotizándose en los vestidos más elegantes. Pero no nos olvidemos de los materiales que hacen de lienzo para esta explosión de colores, que se innovan constantemente. Los plásticos tratados, las redes metamorfoseadas, la mezcla de materiales en abrigos extralargos, o el rey de la temporada: el denim y sus múltiples posibilidades han hecho del 2015 muy movidito para el que te hemos hecho nuestra mejor lista.

1 InsPOPration: El POP sigue inspirando. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, llega Jeremy Scott y consagra una colección (o varias), a la causa. El movimiento artístico es para Moschino una fuente constante, y ello se traduce en infinidad de complementos que llenan las tiendas de medio mundo. Pero no es la única firma. Prada, Miu Miu, Tsumori Chisato o Fausto Puglisi también presentan salidas Pop.

Denim: Es una constante en el mundo de la moda. Pero hay años y años. Y este ha sido uno de esos en mayúscula, porque el campo del denim no conoce fin. Tan infinitas son sus posibilidades que el tejido sigue inspirando y dejándose investigar. Al denim le crece el total look vaquero. Desde la cabeza a los pies, pasando por cada prenda del cuerpo. Reinventado de mil formas. Gucci propone conjuntos para un sueño de una noche de verano.

3 Máximo&Mínimo: La contradicción está de moda. Y la pasarela lo refleja con una combinación doble de estilos en uno solo. Diversidad en la unidad, como en la sociedad. Jean Paul Gaultier o Martin Margiela con Jonh Galliano a la cabeza se atreven a combinar lo máximo con lo mínimo.

4 Años 70: Cualquier tiempo pasado fue mejor. O eso al menos parece al ver las colecciones para mujer de  Sonia Rykiel, Blugirl, Emilio Pucci y Barbara Bui. Y para hombre, Costume National, Paul Smith, Prada, Saint Laurent o Tom Ford blindan fuerte esta tendencia que es un ayer hecho presente. El pasado es el nuevo futuro.

5 El nude o monocromático: Es la nueva forma de decirle al mundo: Paz. El monocromo es un must para el hombre en firmas como Christophe Lemaire, Ann Demeulester, Berluti o Etudes. En mujer, Haider Ackerman, Chloé y Stella McCartney también apuestan por él como garantía de futuro.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply