Musica

Nick Jonas busca su sitio en ❝Close❞

Nick Jonas busca su sitio como tantos otros colegas de generación, esos millennials de los que ya os hemos hablado en otras ocasiones. El que un día fue miembro del grupo familiar Jonas Brothers, sigue a la búsqueda del disco que afiance su carrera, tras unos pocos años intentándolo en solitario. Y es que la idea siempre fue lanzar a Nicholas como solista cuando allá por el año 2004 (con sólo 12 años, la criatura), fue descubierto por un mandamás de Columbia Records. Él ya contaba en su currículo con varios papeles en musicales de renombre en Broadway y tras componer con su padre un villancico religioso, decidieron ficharlo para lanzar al mercado el disco “Nicholas Jonas”, que incluía temas con títulos tan “sugerentes” como “Dear God”. El disco fue retirado casi de inmediato. Alguien se lo pensó dos veces y en ese momento se impuso la idea de que Nick sonaba mejor rodeado de sus hermanos mayores. Desde entonces, ya como Jonas Brothers, a la aparición en un capítulo de Hanna Montana pasó poco tiempo y el reality propio, películas o series no tardaron en llegar por cortesía de la casa Disney. Mientras tanto publicaron varios discos, alcanzando el número uno de ventas en varias ocasiones.

No es nada que no hayamos visto antes pero, visto lo ya visto, agradecemos que Nick persistiera en sus ganas de valerse por sí solo. Ya sabemos que la “tara Disney” tiene fecha de caducidad y conocemos por otros casos (¡Hola, Miley!) que exige una catarsis final para deshacerse del personaje. Y llegó la de Nick, se hizo hombre y tiró su anillo de castidad… Y no, no es broma. Así lo reconoce él mismo y con bastante humor en la última entrega de Carpool Karaoke de James Corden, junto a su amiga Demi Lovato.

Puede que con este historial a más de uno le dé pereza enfrentarse a la escucha del material que presenta el Nick convertido, el que ahora enseña cacho y no tiene reparos en mostrar su apoyo a la causa gay. Pero la cuestión es que tras un primer disco en solitario del que se podían extraer varios temas dignos e interesantes (“Jelaous”, “Teacher”), ahora se encuentra a punto de publicar un segundo disco del que ha avanzado “Close”, en el que firma un dueto junto a Tove Lo que suena muy bien. Producida y medio escrita por los suecos Mattman & Robin, nos encontramos ante un tema pop y un poco R&B que con la ayuda del videoclip, forman un número muy seductor.

Con el próximo disco “Last Year Was Complicated“, se juega quizá más que nunca la permanencia en primera fila de la escena. Se le ha comparado en varias ocasiones con Justin Timberlake (mayor que él, aunque con similitudes en varios aspectos), pero entre los de su quinta siempre ha competido con Justin Bieber, y ahora además se suma Zayn Malik, demandando también su parte del pastel. Sabemos que Nick sigue, pese a todo, resultando más “blando” y conservador que el británico en lo que a imagen y música se refiere o lejos del éxito y la locura de Bieber, pero confiamos en que Nick, a su ritmo, vaya encontrando su sitio y publique un álbum que refleje ese momento y venga lleno de canciones de la altura de “Close”.

rs_600x600-160325033121-600.nick-jonas-last-year-was-complicated.33516

Puedes descargar “Close” aquí.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply