Guide Interiorismo

Minimalismo y artesanía en el corazón de Escocia

Instrmnt-flagship-store-Glasgow_oblicuomag

INSTRMNT es un empresa establecida en Glasgow que se autodefine como un “equipo multidisciplinar con un único objetivo: crear objetos minimalistas y de alta calidad que sean accesibles para todos”.  Con ese horizonte en mente han generado por ahora dos líneas de producto: una colección de relojes inspirados en el diseño industrial de mediados del siglo XX y una bicicleta de dos velocidades para uso en ciudad.

Instrmnt-flagship-store-Glasgow_oblicuomag_oblicuo

Hasta ahora INSTRMNT ha existido únicamente como web, pero el pasado mes de enero abrieron en su ciudad de origen su primera tienda física, donde se puede adquirir cualquier reloj de su colección Instrmnt 01. Además de los relojes, se expone en una de las paredes su bicicleta, llamada simplemente Instrmnt 02.

Instrmnt-flagship-store-Glasgow_oblicuomag_oblicuo

La tienda es una verdadera expresión de lo que la marca representa, con un estilo minimalista, pulido y limpio. Prima el color blanco para hacer resaltar los productos, mientras que en la planta se buscó crear contraste con un suelo color gris. El material empleado es un tipo de plástico similar al que se usa en laboratorios y hospitales. Ross Baynham, uno de los dos fundadores de INSTRMNT, dijo esto sobre la recién estrenada tienda hablando con la revista Dezeen:

“Hemos tratado la tienda como la representación espacial de nuestra marca, tanto en el sentido de la estética de nuestros productos como en nuestra ethos, aunque al mismo tiempo creando un lugar que fuese acogedor para nuestros clientes.”

Instrmnt-flagship-store-Glasgow_oblicuomag_oblicuo

El mobiliario de la tienda lo componen piezas de la firma británica Vitsœ y de la danesa Hay, aunque la obra fundamental es un magnífico sofá-cama fabricado en madera de nogal. Llamada simplemente “the day bed”, el sofá se trata de una colaboración entre INSTRMNT y Namon Gaston, un carpintero y artesano de Edimburgo.

the_day_bed_by_Instrmnt_zac_zac_oblicuomag_oblicuo

Fotos de Zac + Zac, via Minimalissimo

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply