Interiorismo Moda

MedWinds – Bocanadas de aire fresco

verano_mediterraneo_summer_mediterranean_menorca_lacereria_lacereriamenorca_0

Para los nacidos cerca de un mar nos es muy difícil separarnos de él. Y para los nacidos en el Mediterráneo no imaginamos lugar mejor para dejar pasar la vida que una de sus ciudades costeras. Cuna de algunas de las más antiguas civilizaciones y origen de nuestra cultura, el Mediterráneo, con su sol y su templada temperatura permite evadirnos de todo aquello que ose perturbarnos.

Todo eso se refleja en MedWinds, una relativamente nueva marca de ropa nacida en 2011 en la ciudad condal inspirada en los aires de Mediterráneo y en su forma de vida, sencilla, cómoda, fresca y agradable. Con una colección no excesivamente extensa fabricada enteramente en talleres españoles e italianos, combina tejidos fluidos convertidos en un lienzo donde se representan paisajes bucólicos, con telas más robustas como algodones ecológicos y pieles que nos teletransportan a épocas pasadas.

Y es que MendWinds no es solo una marca de ropa, sino una filosofía de vida que bien han sabido trasladar TarruellaTrenchsStudio en la nueva tienda de la marca en Barcelona.  El uso de materiales naturales, una luz tenue y colores cálidos generan, en esta tienda llena de recovecos y pequeñas salas, un espacio acogedor y armonioso que transmite quietud, calma y equilibrio, permitiéndonos descubrir la colección poco a poco, sin prisas, lo cual se ve fomentado por el carácter hogareño de sus rincones que recrean confortables salas de lectura donde se mezclan libros con zapatos y bolsos con cuadros.

12

15

1

11bis

9bis

6bis

Las fibras naturales corren por suelo, paredes y techo del que hay que destacar el sistema de colgadores y de estanterías, hábilmente ideado por el estudio de interioristas barcelonés, el cual se compone de un entramado de listones cilíndricos de roble fijados entre sí mediante nudos con cintas de cuero aportándole un aspecto artesanal y, hasta en cierto punto, rudimentario que se repite en los toscos expositores de madera utilizados para los complementos.

La tienda, la segunda en Barcelona y la séptima en Europa, refleja a la perfección la esencia de MedWinds y la vida Mediterránea y, ni que decir cabe, que si os encontráis con ella no dejéis de entrar y si finalmente no os quedáis con nada al menos tocar, porque si por algo se caracteriza esta tienda es por sus texturas que nos hacen viajar, aunque sea por un instante, a una isla desierta en medio del Mare Nostrum.

Proyecto: TarruellaTrenchsStudio
Fotografías: Meritxell Aranquer

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply