Digital Interiorismo Moda

Marc Newson: Bienvenidos al Futuro

635460424185475286SB_P24

Marc Newson es uno de los mejores diseñadores industriales del panorama actual. El creador australiano lleva una trayectoria de largo recorrido, tanto en solitario como en asombrosas colaboraciones para distintas marcas, dejando su impronta en un amplio rango de productos.

Uno de sus últimos lanzamientos es para la firma de útiles de escritura y accesorios Montblanc, para la que ha creado la línea Montblanc M (2015), que supone una audaz vuelta de tuerca al estilo icónico de la firma, creando un clásico moderno en el mundo de los elementos para escribir. La colección se compone de una estilográfica, un esferógrafo, un Rollerball, un ScreenWriter, (orientado para escribir en pantallas)  y un novedoso Artfineliner  con punta extrafina, para dibujos técnicos de gran precisión.

Montblanc-m-pluma-the-luxury-trends

“Mi objetivo final siempre es el mismo: expresar orden y simplicidad”, es una frase del propio Newson, en referencia a este diseño, y además es extensible a todos sus trabajos. El resultado final, sorprende por su belleza sofisticada de una forma radical. Está realizado en la característica resina negra de la marca, y además lo completa con la innovación de introducir un imán en el capuchón que lo alinea con el emblema de la firma.

Al hilo de este trabajo para Montblanc, repasamos algunas de sus colaboraciones y trabajos más destacados:

Marc Newson es,  junto con Jonathan Ive, artífice del Apple Watch (2015). El reloj tecnológico más famoso, como no podía ser de otra forma, se caracteriza por la pureza de líneas, en la sintonía del orden y la sencillez que tanto le define, pero de una manera muy elaborada: repensar un elemento de uso cotidiano en una perfecta simbiosis entre diseño y funcionalidad. Newson se unió al equipo de diseño de Apple en 2014.

watch

El diseñador ya tenía experiencia en el mundo de la relojería. Es cofundador de la empresa Ikepod, de la que salió en 2012.  Los diseños para la marca expresan una trabajada actualización del paradigma del reloj, reflejo de un lujo esencial, en las antípodas de la ostentación, pero capaz de erigirse en codiciados objetos de deseo,  introduciendo complicaciones y elementos innovadores como la doble esfera reversible del modelo Solaris (2008).

Desde 2004 lanza cada temporada una colección de ropa masculina para G-Star Raw. Esta traslada la particular visión de Marc Newson al campo de la moda: estampados de abstracción geométrica, reinterpretación y actualización de clásicos, patrones en los que las costuras  se utilizan de forma compositiva, original gama de colores… El punto de partida del inicio de la colaboración surgió de la ropa de los trabajadores japoneses  y en los detalles de goma impresa reforzando las costuras.

635467122503177555IF_P24

Los primeros trabajos de Marc Newson fueron en el campo del mobiliario, entre ellos, destacamos la silla Orgone (1993), consecuencia de la experimentación de cómo trabajar con el aluminio de manera fluida, y representa una evolución de sus trabajos anteriores en el sector del mueble. Supuso la consecuencia de una investigación de métodos y procesos de producción, incorporados al resultado final.

marcnewson12

Este recorrido por algunos de los elementos diseñados por Marc Newson, supone una pequeña muestra de la amplia producción en su carrera hasta el momento. Sin embargo, desde los inicios se repiten  pautas comunes que aplica a sus creaciones. Contemplar un objeto concebido por Newson provoca cierta fascinación, esta reside en el complejo ejercicio que supone plasmar en el producto una simplicidad y originalidad deslumbrantes: la sensación que esos elementos no son del presente, sino que provienen del futuro.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply