Lifestyle Moda

“Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology” – Próxima exposición en el MET

Anna_Wintour_METGALA

El Metropolitan Museum de Nueva York ya ha anunciado el tema de su próxima exposición de moda. “Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology” es el título que la organización Anna Wintour Costume Center ha puesto a su próxima muestra. En ella podremos ver cómo la tecnología ha sido implantada en el diseño de moda y cómo se fusiona con la alta costura para crear si cabe más belleza en los diseños más artísticos del sector. Se podrá observar la manera en la que los avances tecnológicos han actuado en la moda para crear nuevas formas y nuevos patrones que de no ser así sería inviable.

La exposición contará con más de un centenar de conjuntos, desde Worth en la década de 1880, hasta los diseños más tecnológicos del 2015. Tratará el tema del impacto que tuvo el nacimiento de las tecnologías en el siglo XIX en la alta costura de la época. Así mismo se mostrarán los cambios aparentes en la forma de trabajar a mano y cómo el uso de la máquina hizo posible la industrialización y producción en masa, haciendo hincapié en la distinción de la Haute Couture y el prêt-à-porter.

La muestra se exhibirá en las galerías de Robert Lehman Ala en la primera planta, y las prendas serán presentadas en emparejamientos de conjuntos de alta costura hechas a mano con sus homólogos de prêt-à-porter realizados a máquina, para poder ver con mayor claridad la diferencia de la que antes comentábamos. Salas destinadas para los conjuntos que incorporan nuevas tecnologías, incluyendo la impresión 3D, corte por láser, termomoldeado, modelado por ordenador, de punto circular, soldadura ultrasónica, unión, y laminación. Uno de los datos más curiosos es que hay una habitación destinada a la visualización de talleres “en funcionamiento”, donde los visitantes podrán ver la creación de prendas impresas en 3D allí mismo.

IRIS_VAN_HERPEN_METVestido que forma parte de la exposición. Iris van Herpen (Holanda, 1984). Colección de otoño/invierno 2013-14. Estructura de plumas de silicio y molduras de cabezas de aves con base de algodón. Fotografía de Jean-Baptiste Monino.

El 2 de mayo ha sido la fecha elegida para dar el pistoletazo de salida a una gala de inauguración ya muy consolidada en la que cualquier personaje público que se precie arde en deseo por ser visto en tal acontecimiento exclusivo en el que la propia Anna Wintour es la encargada de marcar el dress code de la fiesta.

Este año Taylor Swift ha sido la elegida como anfitriona de la gala, junto al jefe de diseño de Apple, Jonathan Ive, el actor británico Idris Elba, y como presidentes honoríficos: Miuccia Prada, Karl Lagerfeld y Nicolas Ghesquière.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply