Cultura Moda

Los 5 libros imprescindibles de moda

scan

La biblioteca personal de Karl Lagerfeld contiene unos miles de libros, que dicho por el sucesor de Coco, todos ya los ha leído y se acuerda de qué trata cada uno. La mayoría de ellos, sobre arte y moda. Hoy te traemos a Oblicuo una selección de 5 libros de moda que no pueden faltar en tu modesta biblioteca.

MODA

Historia de la indumentaria: MODA: 150 Años de Modistos, Diseñadores y Marcas, Charlotte Seeling. Un compendio desde los primeros diseñadores hasta los actuales. Con claves de su estilo, fotografías en alta calidad y testimonios que lo hacen la mejor guía para bucear por el mundo de la moda.

9783848004584

The Beautiful Fall

Biografía: The Beautiful Fall, Alicia Drake.  La biografía de moda más divertida e imprescindible. Fundamental para entender la enemistad entre Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld. Un recorrido apasionante por el París de los 70’s. Cardado de mitos y de verdades que incomodaron a Karl, llegando a denunciar a la autora y a llamarla Drake-ula. 

4bab14e19f62ad2d287f6ab53a929f33

 

Descubriendo a Coco

Estilo: Descubriendo a Coco, de Edmonde Charles-Roux. Un libro imprescindible para entender a la gran transformadora de la moda del siglo XX. Escrito por Edmonde Charles-Roux, miembro de la Academia francesa, recientemente fallecida e íntima amiga de Coco Chanel.

515BtRH3--L

 

Vogue 100: A Century of Style

Fotografía: Vogue 100: A Century of Style. Lanzado en el 100 aniversario de VOGUE, contiene las fotos de moda más fundamentales de Richard Avedon, Cecil Beaton, Mario Testino, Patrick Demarchelier, Annie Leibovitz entre otros consagrados fotógrafos que nos han regalado los editoriales de moda más impresionantes.

495583-800w

 

Geografía de la moda española

Moda española: Geografía de la moda española, de Juan Gatti. Un libro que repasa lo mejor de la moda patria, desde Cristóbal Balenciaga hasta Agatha Ruiz de la Prada. Pasando por otros muchos que han hecho historia de la moda en nuestro país, y que con la genial visión de Juan Gatti hacen de este un libro joya muy especial.

91e1nBKkUWL

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply