Interiorismo

LAS EXIGENCIAS DEL TURISMO LOW COST

Position-Collective-Air-B-N-P-6-850x1267

Internet revolucionó nuestras vidas hace ya muchos años y cuando los vuelos low cost aparecieron vimos la puerta abierta a viajar allí donde nos apeteciera por precios considerablemente razonables. Si éramos jóvenes sustituíamos los hoteles por hostels económicos que nos permitieran invertir nuestro presupuesto de viaje en comer, comprar y visitar museos. Poco después apareció Airbnb y consideramos una buena oportunidad de conocer viviendas locales además de sus habitantes a la vez que hacíamos turismo. Pero todos lo hemos vivido en nuestras propias carnes, hay bajo puentes mejores que algunos Airbnb y es que la empresa californiana está cambiando su forma de entender el turismo y entre sus proyectos se encuentra el introducir el diseño entre sus productos: los apartamentos que se alquilan. Esta reforma es un claro ejemplo llevado a cabo por el húngaro estudio Position Collective , el cual ha hecho verdaderas maravillas con este minúsculo apartamento en Budapest.

El diseño tiene una premisa clara, suministrar todo lo que dos personas puedan necesitar durante su estancia en la ciudad a través de un espacio abierto y un mobiliario minimal que hagan de este apartamento de 30m² un espacio acogedor y hogareño. Claramente caracterizado por el rítmicamente agujereado panelado de la pared, el apartamento se compone únicamente de dos estancias físicamente separadas: Salón/cocina/dormitorio y baño.IMAGEN 4

Pero quizá lo más interesante sean las perforaciones realizadas a la misma distancia unas de las otras en la pared, las cuales,  permiten el cambio de posición de las estanterías haciendo que el mueble evolucione en función de las necesidades. De modo que nunca sea igual y cada cliente se encuentre con un mueble diferente.

Una única estancia que incluye el dormitorio, la cocina y el comedor separado simplemente por una ligera red que permite que la luz fluya por todo el espacio a la vez que, aunque no lo parezca, genera una separación visual que divide los ambientes.

La cama, hábilmente elevada mediante una estructura que hace las veces de somier y escalera, facilita el almacenaje liberando la vivienda de armarios independientes adosados a las paredes que claramente obstaculizarían la circulación, sustituyendo el habitual ropero por una sencilla estructura de hierro que destaca sobre el fondo gris por su llamativo color. Los tonos suaves y neutros generan un ambiente apacible y relajante

El baño, considerablemente espacioso en comparación al resto de la vivienda, dispone de un gran ventanal translucido en la ducha que hace las veces de cabecero de la cama situada justamente detrás, convirtiéndose en una inmensa lámpara improvisada cuando se enciende la luz del baño.

IMAGEN7

IMAGEN 3

IMAGEN 8

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply