Moda

La princesa del futuro en Delpozo

Le-21eme-Adam-Katz-Sinding-Backstage-Delpozo-New-York-Fashion-Week-Fall-Winter-2016-2017_AKS9550

Irina Kravchenko, Kasia Jujeczka y Jada Joyce en el Backstage de Delpozo. Fotografía de Le 21ème.

Los inviernos suelen ser grises y apagados, con grandes dosis de desasosiego y recogimiento potenciado principalmente por las inclemencias climatológicas, pero no es así para Delpozo. Potentes y llamativos  colores  se funden con brillantes incrustaciones florales que recuerdan más a la primavera que al frío invierno.

Los volúmenes que de inicio se antojan incómodos podrían hacernos rechazar un Delpozo, pero si hay algo que saben hacer bien desde la marca madrileña es crear maravillosas combinaciones de cuerpos o pantalones sencillos y neutros que acompañan sin quitar protagonismo a estructuradas faldas e imponentes mangas, permitiendo que el vestido nos acompañe sin dominarnos.

_LUC0023 _LUC0053

Es el contraste lo que más destaca en esta colección, inspirada a partes iguales en la geometría del mítico film de Lang – Metropolis- y en la sutileza de las ilustraciones digitales de Daria Petrilli. En esta colección abundan los bordados a mano y los apliques con formas florales, los brillos futuristas y los colores intensos, la purpurina y el charol para zapatos y la piel para los bolsos.

Días coloridos con grandes dosis de amarillo y purpura se funden en tejidos gruesos de grandes formas acampanadas en las que predominan mangas cortas que dejan al descubierto los brazos que cobran protagonismo cubriéndose con largos guantes de piel salteados de brillantes apliques.

_LUC0094 _LUC0104_LUC0238_LUC0252

_LUC0419 _LUC0440Para la noche se reservan tejidos más vaporosos, ligeros y con movimiento, introduciendo la transparencia y la superposición de capas que además de crear volumen, permiten el sutil descubrimiento de otros tejidos cuando nos movemos. Destierra al oscuro rey de la noche y opta por colores bronce, garnachas y plata que aplicados en muselinas y rasos acompañados de la versión puntiaguda de los zapatitos de Dorothy en El Mago de Oz que permiten soñar con un romántico futuro.

DelPozo es peculiar, singular y especial, pero es innegable su genialidad, la destreza con la que trata los materiales y su capacidad de hacernos creer princesas de nuestro tiempo, atrevidas, dispuestas alejadas de la ñoñería infantiloíde que abunda en los cuentos de hadas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply