Digital

La primavera según Ramón Tormes

Captura-de-pantalla-2014-04-29-a-las-17.08.46

La primavera se acerca poco a poco. El frio y los cielos grises van a ir dando paso a cielos azules y un agradable calor. Estamos preparados para el color, que lo plaga todo traído por la luz de esta época del año. Y si hay algo que caracterice al renacer primaveral, eso son las flores. Los mil colores que van apareciendo nos recuerdan lo variado de la belleza natural. Y es que la naturaleza es la principal maestra del diseño, la primera gran artista.

Y la primavera es también un momento ideal para recordarnos a algunos de los mejores decoradores de espacios, especializados en hacer resaltar la belleza de lo natural, en convertir joyas sueltas en conjuntos preciosistas: los floristas. Profesionales de lo natural, juegan con lo efímero de la vida y la belleza de las plantas y flores para crear auténticas alhajas de hojas y pétalos. A un nivel más amplio y relacionado con el tratamiento de espacios, el siguiente paso es el paisajista, que convierte un exterior en un jardín medido y estudiado para conseguir el efecto deseado.

HV-Meli 40x40

Abraham 50x50Andrés Gallardo

Es normal que al dar rienda suelta a la creatividad, el siguiente paso sea la creación gráfica, una manera de salvaguardar lo efímero, para hacerlo eterno. Y esto debió pasar por la cabeza del artista Ramón Tormes, un salmantino de nacimiento y afincado en Madrid, donde ha dado rienda suelta a su creatividad usando todo su bagaje profesional como florista y paisajista creando collages gráficos donde lo natural es la pieza primordial, y las flores un motivo para crear.

Tan detallista y preciosista como un campo florido en primavera, su obra está tan llena de colores y formas como sus montajes florales. Ramón tiene influencias del Caribe, Ibiza, o la Movida madrileña, y todas ellas se notan en su manera de trabajar. Obras con la luz de las playas tropicales, la suavidad mediterránea, o la melancolía del Barroco español tanto en sus montajes florales como en su obra gráfica, caleidoscópicas maravillas donde se demuestra una maestría que va ampliando a diferentes formatos. Echad un ojo a su colaboración para el cine en la película Mindscape, donde se juega con lo efímero pasando de la muerte a la vida sin perder en ningún minuto un ápice de belleza.

 

Ramón Tormes, te sorprenderá llenando tus pupilas de colores y olores, ya sea con flores reales o en fantásticos collage.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply