Interiorismo

La nueva elegancia

Manuel_espejo

Sería exagerado decir que el vintage está acabado, ya que seguramente es un estilo que, dada su importancia y el tiempo que nos ha acompañado como indiscutible opción para declararse moderno, sin duda se quedará como un clásico muy unido a los tiempos de crisis que vivimos. Pero parece que el ojo se ha cansado de mirar muebles reciclados y elementos deco DIY, y va buscando algo nuevo y diferente.

Gabinete Jean Porsche, CasaDecor2014

Ya desde hace varios años algunos diseñadores han ido dando otro carácter a la decoración en el diseño de muebles e interiores, poco a poco y con perseverancia parece que han conseguido crear algo que enlaza con los estilos clásicos del periodo pre-crisis, pero actualizando y revitalizando todas sus formas. Sin hacer mucho ruido y antes eclipsado, ahora parece revivir cuando lo que hace es destacar, ya que siempre estuvo ahí, defendido por profesionales fieles a su estilo durante años, y que ahora ven el reconocimiento a esta constancia.

Apartamento Neoyorquino de Federico de Vera

Gabinete Manuel Espejo

Comedor de Studiopepe

Comedor de Studiopepe

Un estilo que valora lo decorativo, la artesanía de alta calidad y el diseño puntero, que no desprecia los objetos de otras décadas mientras estén impolutos. Un estilo donde imperan los materiales más nobles, que admira y protege las formas clásicas, las líneas elegantes y poco estridentes. Y finalmente un estilo que tiene en cuenta el arte en todas sus formas, donde un cuadro barroco y una fotografía de Erwin Olaf pueden convivir perfectamente, donde los estilos clásicos inglés, francés o español, renacen actualizados y revitalizados, adaptados a la globalización y los nuevos tiempos, menos impostados y clasistas, más universales.

Y es que estamos viviendo el despertar de una nueva forma de hacer decoración, al renacer de una nueva elegancia.

Imagenes de la web de Revista ADCasaDecor y Studiopepe

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply