Interiorismo

La nueva cerámica de Talavera.

coolsty-guille-garcia-hoz-pasion-por-la-ceramica-01-1400x700

La mayoría de las tendencias vienen y van. Pero hay materiales que parecen estar en tendencia constantemente, y otros que no deberían perderse nunca. Eso es lo que han debido pensar los últimos años muchos de los diseñadores madrileños que más han hecho por rescatar la cerámica e incluso la cerámica tradicional española dando una nueva oportunidad a los hornos de Talavera como centro cerámico puntero.

Os voy a enumerar a algunos de los más ocurrentes de entre estos diseñadores a través de sus diseños más icónicos, asentados en los barrios madrileños de Malasaña y Chueca podrás encontrar sus diseños dando la vuelta al mundo y dejando claro que el diseño sirve también para rescatar la tradición.

Y queremos empezar con Guille García-Hoz y su Oh my deer Gerardo. Guille ha creado una auténtico reino de las maravillas en su tienda dando cabida a tanta cerámica divertida como en la mesa de té del Sombrerero Loco.

ohmydeer

 

Entre otras cerámicas en el taller de Guille destacan los platos y jarrones de Abe the Ape, o Abraham Menéndez, como se hace llamar oficialmente este mono artista que mezcla glamour y exquisitez con sentido del humor. A pesar de ser un ilustrador “platero” de categoría, hemos preferido destacar su Jarronejo, delicado y elegante, como todo lo que sale de la cabeza de un “simiogenio”. En general, cada pieza de Abraham parece una emanación de su personalidad, sensibilidad y cultura.Kiln_Shop_ABE-THE-APE_JARRONEJO-1

Y siguiendo esa misma norma, los chicos de Artefacto han conseguido llevar ese punto freak a los más tradicionales platos ingleses. Unen bucólicas escenas a las pelis serie B o los iconos más escandalosos, desde la Cosa del pantano a Chewbacca, rozando el bizarrismo, no te dejarán indiferentes.

LIONESS QUEEN

 

Y por último, el genial e inquietante Aitor Saraiba y sus conceptos pagano-satánicos que no consiguen perder su pureza infantil, consiguiendo bellezas tan singulares como su cierva, ya mítica. Heavy Metal, inocencia y  trabajo de artista, para conseguir piezas hermosas y delicadas, que convierten la cerámica en escultura.attachment

 

Todos estos diseñadores han sabido dar una nueva vida a la antigua cerámica como la porcelana inglesa o  los tradicionales y olvidados hornos de Cerámica de Talavera, instrumento de sus ideas y su creatividad.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply