Musica

La música de Hannah y sus amigas

girls 2

Desde que un buen día conocimos a Hannah Horvath, su particular universo y a todas las personas que lo habitaban, muchos nos quedamos prendados de la historia que “GIRLS” nos quería contar.  Quizá  para muchos, la serie no esté resultando todo lo realista que pretendía ser cuando, en sus inicios, se nos vendía como una suerte de “Sex And The City” protagonizada por mujeres jóvenes de Nueva York y sus problemas e inquietudes reales. Pero aunque los detractores tengan un poco de razón, si habéis seguido unas cuantas temporadas habréis tenido tiempo de sentir un poco de rabia al veros reflejados en los comportamientos individualistas y frívolos de sus personajes o en su miedo al fracaso y a quedarse sin tiempo para evitarlo.

En este viaje, aquellos que hemos acompañado a las chicas hasta su quinta temporada (cuya emisión acaba de finalizar en Estados Unidos), hemos podido comprobar que la música es inherente a la serie y que las peripecias de Hannah, Marnie, Soshanna y Jessa han ido siempre acompañadas por canciones que apoyaban acertadamente cada situación, cada drama y cada carcajada. A la cabeza se me vienen momentos como Hannah abandonando un tweet imposible para lanzarse a bailar “Dancing On My Own” de Robyn en su habitación (Temporada 1) o a Marnie versionando “Stronger” de Kanye West en una fiesta, despertando la vergüenza ajena de los asistentes (Temporada 2). Y esto son sólo un par de ejemplos de música que forma parte del guión, pero además está el maravilloso gusto de los creadores de la serie para acompañar las secuencias con una selección musical que no tiene desperdicio. Del mainstream al indie, pasando por clásicos de siempre, una gran variedad de géneros han tenido cabida en la banda sonora original de “GIRLS”.

Hacer una selección de la mejor música de todas las temporadas emitidas de esta comedia dramática, supondría una lista extensa que os animamos a confeccionar dejándoos llevar por la serie (Shazam en mano). Nosotros aportamos nuestra “Selección Oblicuo” de las mejores canciones de su quinta y penúltima temporada.

 

SebastiAn Ft. Mayer Hawthorne – Love in motion (S05E07)

Elijah ejerce de primera dama en la fiesta que su novio (estrella de los informativos) está dando en su piso para celebrities, wannabes y víboras. Un cuadro ilustrado con varios temazos como este del artista electrónico francés SebastiAn junto a Mayer Hawthorne que, por cierto, les queda muy Prince.

 

Black Hole – She & Him (S05E09)

Hanna se acerca al punto de inflexión tras una tarde junto a Tally, una vieja conocida. Tras contarse las penas, comer perritos calientes y fumar unos cuantos porros, acaban en un ataque de risa incontrolable tras el inoportuno, incómodo y casual encuentro con Adam y Jessa. Mientras el capítulo finaliza con esta escena, la dulce voz de Zooey Deschanel (también actriz protagonista de una serie) suena de fondo con uno de los temas de su proyecto indie folk, She & Him, junto a M.Ward.

 

Tei Shi – Bassically (S05E06)

Marnie despierta de ese sueño tonto con el matrimonio gracias al encuentro casual con su ex y a dejarse llevar con él. Adrenalina a la que le va perfecta este tema electrónico que cuenta con unos bajos a los que cuesta resistirse. Marnie tampoco se va a resistir a la nueva barba de su ex.

 

Life on Mars – Aurora (S05E05)

Otra canción de cierre de capítulo, esta vez reflejando la soledad de Soshanna por un Tokio, que por mucho que intente, resulta marciano y lejos de casa. Se trata de una versión del clásico de Bowie que se hizo grabar expresamente para la serie, después de que su supervisor musical descubriese en YouTube cómo Aurora la interpretaba en sus directos.

 

Rewind – Kelela (S05E02)

Una de las promesas del nuevo R&B pone música al momento en el que Elijah cae en las redes del antes mencionado famoso presentador de televisión, por supuesto atractivo y encantador. Kelela canta “Desde aquel día no puedo pensar en otra cosa, pensaba que eras imposible hasta ahora…Y no puedo rebobinar. Te buscaré en todas partes. Y no puedo rebobinar” para explicar cómo Elijah no puede creerse lo que le está pasando.

 

**Bonus Track | Os dejamos con uno de esos clásicos que también han tenido sus momentos en la temporada. En este caso, el décimo y último capítulo se despedía con un montaje final de tres minutos en el que sonaba el inmortal “Can’t Take My Eyes Off You”, eligiendo la interpretación original de Frankie Valli, del año 1967. Perfecta elección para el momento de la vida de estas chicas en el que nos despedimos de ellas hasta su temporada final, el año que viene. Seguro que será un adiós con grandes canciones.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply