Musica

Kylie vuelve por Navidad

Kylie Minogue Christmas Album

Es bien conocido el porqué un artista edita un álbum navideño. Bueno, en realidad existen dos motivos por los que un cantante de consolidado prestigio se aventura a algo así: uno, por placer y dos, por un intento de reflotar una carrera en horas bajas.

En el primer grupo encontramos a la reina de las fiestas navideñas, adalid del espumillón y el spray dorado, epicentro absoluto de turrones y polvorones de limón: Mariah Carey. Cuando su carrera estaba casi en la cima (circa 1994), decidió cambiar el rumbo de tan tradicional festividad lanzando el single “All I want for Christmas is you”, uno de los villancicos más famosos de la historia y de cuyas rentas aún vive Mimi, reeditando la canción cada cierto tiempo, con conciertos exclusivos y con una segunda parte de ese álbum, “Merry Christmas II you”, que no tuvo tanto éxito pero que nos dejó temas tan memorables como “Oh Santa” o “Christmas time is in the air again”

 

 

En este selecto grupo, y para sorpresa de propios y extraños, tenemos que añadir a Kelly Clarkson. La ganadora del primer American Idol lanzó en 2013 su álbum navideño “Wrapped in red”, propio de toda diva que se precie y con excelentes resultados tanto en ventas como en críticas. Nosotros nos quedamos con el single que presentó esta era, el maravilloso “Underneath the tree”:

 

 

Sin embargo, no siempre sale bien la jugada navideña. La baza fácil de volver a grabar clásicos no siempre funciona, y viendo el éxito que tuvo Mariah con composiciones propias, Leona quiso intentarlo con su “One more sleep”. Nueva imagen, nuevo sonido pero sin obtener el éxito de sus predecesoras, a pesar de las buenas crísticas recibidas por parte de los medios especializados. Cabe destacar que se lanzó a la par que el álbum de Kelly Clarkson, vendiendo el primero más de un millón de copias y el de Lewis unas 120.000.

 

 

Y por último tenemos a Kylie, última megaestrella arrastrada (o no) por la corriente del villancico. A pesar de tener éxitos incontestables y de caer bien a todo el mundo, desgraciadamente su carrera no es todo lo regular que nos gustaría a nosotros y a ella. Su último álbum de estudio “Kiss me once” fue una pequeña decepción incluso para sus más acérrimos fans (entre los que nos incluimos). Luego ha coqueteado con Garibay con un mini EP y ahora nos presenta su nuevo proyecto que saldrá a la venta el 13 de noviembre. Os dejamos con “Let it snow” junto a Rod Stewart.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply