Moda

KENZO x H&M

Las colaboraciones entre las marcas de lujo y las grandes cadenas de ropa son habituales reclamos para hacer llegar al gran público prendas normalmente inasequibles para la mayoría de consumidores, haciendo que las visitas a nuestras tiendas de cabecera sean cada vez más frecuentes. Y si hay alguna marca que bien sabe rodearse de los más transgresores diseñadores del momento, esa es H&M. El gigante sueco de la moda es recurrente en este tipo de uniones con marcas de reconocido prestigio como con Balmain, Alexander Wang, Stella McCartney o Isabel Marant, creando colecciones que logran un éxito y una repercusión inmediata.

Ahora es el momento de Kenzo. La maison parisina de origen japonés capitaneada desde 2011 por Carol Lin y Humberto Leon, encargados de convertir el print animal en algo más que un estampado, ha creado una colección exclusiva de piezas limitadas para hombre y para mujer. Los creadores de Opening Ceremony – la concept store por excelencia- se incorporaron a Kenzo hace apenas 5 años, y desde entonces le han dado la vuelta a la marca. Sudaderas con tigres bordados, ojos que todo lo ven, estampados inspirados en el libro de la selva, creando colecciones que nos hacen vivir en una eterna primavera.

Viendo el último desfile de Kenzo para este otoño-invierno podemos confirmar que los estampados, los tejidos futuristas y las formas estructuradas son recursos de la marca, que alejándose claramente de lo que inicialmente, uno podría imaginar como moda de origen japonés, aquí no hay austeridad, ni colores neutros, ni patronaje rígido y arquitecctónico, Kenzo apuesta por vivos colores, volantes y mangas extra large que hacen de sus diseños modelos originales y creativos.

mujer

   Colección Fall-Winter 2016

hombre

                                                                                                                                                                                                                                                                                 Colección Fall-Winter 2016

La colaboración con H&M, de la que poco sabemos mas que será fiel a la marca, estará disponible en más de 250 tiendas seleccionadas de todo el mundo, así como en su página web a partir del 3 de noviembre de 2016.

De momento se nos obsequia con un breve vídeo de presentación que sabe a poco, pero nos permite intuir que este otoño estará plagado de color.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply