Entrevistas Moda

Joaquín Burgueño, fotógrafo, artista y canario

Alba3

Hace unos añitos, un chico de una pequeña localidad de Gran Canaria empezaba a destacar por aquel entonces “mundo blogger”, donde colgaba sus estilismos en forma de juego y hacía pequeñas sesiones de fotos a sus amigas en cualquier rincón de la isla. Acaba de publicar sus primera fotos para VOGUE Italia. Ahora Joaquín Burgueño, fotógrafo, artista y canario, habla con nosotros de su camino a un sueño con la mitad del recorrido hecho.

Captura de pantalla 2016-03-27 a las 14.02.43

Pregunta imprescindible. ¿A qué edad hiciste tu primera foto?
No podría decir con certeza a qué edad fue, pero si tuviera que recordar alguna en especial (profesionalmente hablando), sería un primer plano que realicé a los 15 años. 

La isla de Gran Canaria es un paraíso donde tus fotografías adquieren mucha personalidad. ¿Hay algún lugar secreto para Joaquín?
Esta isla es demasiado bonita como para decantarme por un lugar en particular. Algo que nunca está de más es volverla a recorrer para seguir encontrando escenarios con encanto.

Joaquín Buurgueño_Alba6largerBego17

Los colores son parte importante del atractivo de tus imágenes y ahora forma parte de tu estilo. ¿Cómo lo consigues?
Creo que me dejo llevar por lo que me sugiere cada fotografía. Aunque el blanco y negro es muy atractivo, a través del color consigo plasmar más fácilmente aquello que pretendo transmitir.  

Tus amigas son tus mejores modelos. Hemos visto a Sofía, Alba Rosso y un largo etcétera en tus instantáneas. ¿Sueñas con fotografiar a una top model?
Dudo que haya algún fotógrafo que no sueñe con trabajar con una top model, pero tampoco es necesario para que mi trabajo funcione. Lo bueno de fotografiar a los de mi alrededor, es que además son una fuente de inspiración constante.

No tienes ningún reparo a la hora de autoretratarte. ¿Es una especie de experimentación contigo mismo?
No, solo son selfies! Jajajaja

Captura de pantalla 2016-03-27 a las 14.02.43

El retoque fotográfico está muy mal visto aún a día de hoy. ¿Qué opinas de ello?
Me parece algo bastante dañino e innecesario, ya que se distorsiona la realidad de manera consciente y superficial. Haciendo coalición a mi fotografía, no me gusta reinventar el cuerpo de mis modelos. El retoque lo dedico a la luz y el color.

¿Cuál es el trabajo del que más te sientes orgulloso?
Me resulta muy difícil elegir, puesto que de cada una tengo alguna foto preferida. Ahora, si debo mojarme, me quedo con las últimas sesiones. Creo que la producción ha sido más elaborada y eso hace efecto no solo en el resultado final, sino también en mi avance personal y profesional.

Sofia9 Sofia17¿Hay un lugar en el mundo en el que te encantaría hacer una sesión?
Sin ofender a mi isla, un lugar cubierto de nieve. 

La moda está presente en alguna de tus fotos. ¿Con qué diseñador te encantaría trabajar?
La lista la encabeza Dolce & Gabanna, pero en ella hay una infinidad de firmas.

Ara3pola9Daniela7

Muchísimas gracias por dejar la cámara un rato y charlar con nosotros. ¿Te queda algo que decir?
Muchas gracias a ustedes por dedicarme un hueco en este proyecto. Es genial que entre los jóvenes nos tendamos una mano y nos ayudemos a avanzar los unos a los otros.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply