Interiorismo

In the manner of Karl Springer bench

Karl Springer-01

Hoy rescatamos del baúl de cosas bonitas al diseñador, nacido en Berlín, Karl Springer y su pieza titulada “In the manner of Karl Springer bench”, o que el alemán entendía como concepto de banco interior. Una pieza realizada durante su estancia en su taller en Nueva York allá por 1970. Realizado con planchas de acrílico a modo de base y mohair aguamarina para el acolchado del banco.

Fue un diseñador de alta costura aplicado al mobiliario durante la década de los 70, cuando fue su época de máximo esplendor. Conocido por su mezcla de materiales que nada tiene que ver unos con otros, Springer realizó centenares de muebles realizados con cueros exóticos, pasando por pieles, y hasta acabar con metales cromados.

Podríamos decir que Karl Springer fue un pre-posmodernista, que exploró estructuras y materiales nuevos y provocativos en el diseño y la arquitectura, formando así un aire de frescura en torno a él.

A día de hoy, sus piezas se venden en las mejores tiendas de lujo en las grandes capitales y sus muebles son objeto de deseo por los entendidos del diseño.

La atracción de la obra de Springer reside en su insistencia en la exigente construcción y, sobre todo, su ojo para los materiales y acabados inusuales, como el latón o bronce que conjugaba con acrílicos para dar un toque distintivo a sus creaciones.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply