Moda Musica

H&M y M.I.A. se alían contra el cambio climático

HM_MIA_tents_635

Esta misma semana se está celebrando la Semana Mundial del Reciclaje y H&M, uno de los gigantes de lo que conocemos como fast fashion, ha decidido tomar partido fichando a M.I.A. para poner cara y banda sonora a una iniciativa de reciclaje cuyo resultado es la canción “Rewear It” y su correspondiente vídeo.

El objetivo de esta campaña es tratar de potenciar el reciclaje de la ropa y tejidos que ya no utilizamos. En esta aportación del mundo de la moda al movimiento de lucha contra el cambio climático, H&M te propone que lleves aquella ropa que ya no usas a cualquiera de sus tiendas para que ésta pueda ser reutilizada o reconvertida en nuevas fibras textiles. Importante causa para la que parece obvia y lógica la elección de M.I.A.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=f7MskKkn2Jg&w=560&h=315]

Lo cierto es que si nos ponemos un poco estupendos, podríamos pensar que todo es en definitiva una campaña de marketing más y que como tal, poco importa el cambio climático y sí prevalece el proyectar una imagen de marca “molona” y comprometida… Es decir, importa el dinero. Uno siempre se pregunta cuánto hay de verdad tras estas iniciativas y cómo se comportan estos gigantes del textil para realmente ayudar en la lucha contra el cambio climático desde sus factorías y en sus procesos de producción, distribución, etc.

Algo así podríamos pensar de M.I.A. La británica no suele casarse con nadie y no es la primera vez que critica a grandes corporaciones, por lo que puede parecer que con lo comprometida e íntegra que es desde sus letras, vídeos y declaraciones, sea un poco contradictorio aliarse con H&M para esta campaña. Por supuesto ella es consciente de que puede despertar ese tipo de reflexiones y ante las voces que apuntan a su doble moral, en el estreno de esta campaña a través de Vogue no ha tenido reparos en declarar que “Si todo lo que H&M consigue es inspirar a otras marcas o ser criticada por alguno de sus procesos industriales, serán cosas buenas. Al menos está dando un paso en el terreno de la conciencia medioambiental”. Y en ese sentido tampoco le falta razón.

En lo musical la canción no nos dice mucho y es continuista en el sonido habitual de M.I.A y  también en su mensaje político y social, pero esta vez le ha quedado una canción bastante repetitiva y sin el gancho de otras. El vídeo, como habéis visto, mejora un poco el asunto con M.I.A subida a una torre de ropa y bailarines actuando por distintas ciudades del mundo, haciendo parada también en Barcelona.

Os dejamos con una de las últimas canciones que M.I.A ha publicado, por el momento sin destino conocido. También rodeada de polémica pero con un resultado musical y visual que nos interesa mucho más y que nos deja con ganas de un nuevo disco que por el momento se hace de rogar.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=r-Nw7HbaeWY&w=560&h=315]

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply