Interiorismo

3 Diseños de suecos que marcan estilo

IMAGEN 6

Si hablamos de moda, nadie duda que dos de los referentes más importantes son las pasarelas de París o Nueva York, si hablamos de mobiliario la feria de Milán es la creadora de la tendencia anual junto a la de Estocolmo. Y es ésta última la que acaba de cerrar sus puertas con los asiduos expositores presentando sus nuevas creaciones. Desde Oblicuo os mostramos una pequeña selección de los productos presentados en la feria, de clara esencia y estilo nórdico y que aunque aparentemente parece que siempre sean iguales, no dejan de sorprendernos.

NOTE DESIGN STUDIO para FOGIA

El sueco estudio de diseño Note Design Studio nos sorprende como cada año con una colaboración con alguna empresa de mobiliario. Esta vez, con la también sueca marca de mobiliario Fogia, han desarrollado Arch una sencilla pero elegante estantería modular realizada en madera maciza de roble caracterizada por sus soportes en media luna que generan atractivas sombras sobre el soporte en el que se encuentran. Diferentes longitudes y profundidades permiten al cliente que configure su estantería de manera que se adapte mejor a sus necesidades.

ISSEY MIYAKE para IITTALA

Cuatro años llevan colaborando la japonesa marca de moda Isley Miyake con la finlandesa productora de menaje  Iitala para conseguir crear esta colección de textiles, vajilla y cristalería que aúnan las tradiciones minimalistas de ambas culturas. A pesar de la lejanía geográfica entre ambas, es cierto que, tanto japoneses como nórdicos en general, y finlandeses en particular, tienden a llegar a la esencia en sus diseños ensalzando la forma y el material, creando productos atemporales con técnicas novedosas.

IMAGEN 5

FORM US WITH LOVE para BAUX

El joven estudio sueco interdisciplinar Form Us With Love que este año celebra sus primeros 10 exitosos años repite colaboración con la empresa de paneles de insonorización Baum renovado con nuevas formas y colores los paneles que anteriormente ya habían diseñado. Insonorizar un espacio trae de cabeza a arquitectos e interioristas, básicamente por la falta de atractivo de las industriales placas fonoabsorbentes, en cambio, las placas de Baux, que recuerdan más a coloridas baldosas, se caracterizan por sus colores y sus formas, las cuales, permiten composiciones que se integran en el espacio, e incluso a veces, convirtiéndose en el propio elemento decorativo de este.Paneles de Form Us With Love para Baux

Paneles de Form Us With Love para Baux

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply