Interiorismo

El espacio mínimo de Michael Chen en su estudio MKCA

Eric Schneider and Michael Chen

Eric Schneider y Michael Chen. Fotografía de Raimund Koch.

El espacio es un lujo. Las viviendas urbanas ajustan sus metros a unas limitaciones que a veces podrían hacerlas insoportables para ser habitadas. No es algo especialmente reciente, pero la crisis inmobiliaria nos ha hecho conscientes de unas nuevas necesidades y unas nuevas formas de vivir nuestras casas. Los espacios comparten usos, y la cocina y el salón se confunden cada vez más, e incluso el baño se desdibuja sobre el dormitorio más y más frecuentemente.

Otra forma de aprovechar mejor el espacio, de hacerlo más adecuado para vivir y darle usos compartidos, es usar mobiliario que se adapte a nuestras diferentes actividades en la casa. Los muebles con varias utilidades nos ayudan a convertir una habitación en otra diferente dependiendo del uso que le demos a ese mueble, y el diseño de estos objetos se vuelve a veces obra de ingenio sobresaliente.

Y es aquí donde destacan Michael Chen y su estudio MKCA. Parece que estos neoyorquinos no pueden estarse quietos en ningún área, de la arquitectura a la iluminación y del urbanismo al diseño. Pero donde destacan sin duda es en la creación de muebles integrados en espacios, exclusivamente creados para adaptarse a las necesidades de sus habitantes y darles en un solo objeto todas las posibilidades.

5to1opening

Sus espacios parecen vivos, en movimiento adaptándose al usuario, auténticas coreografías de paneles y armarios, deslizables y plegables, pensados al milímetro para sorprender no solo con el encuadre de unos espacios sobre otros, también con una estética atractiva que hace más cómodo usarlos. En pocos segundos, tu salón queda convertido en un dormitorio, que pasa a su vez a vestidor. Con un solo movimiento de puerta, tu estudio queda preparado y separado del resto de la casa, y más tarde, plegar ese estudio convierte toda tu casa en el espacio prefecto para recibir a tus amigos. Y todo en el mínimo espacio. Porque el espacio, ya sabes, es un lujo.

 

MKCA ha creado muebles y espacios dignos de nuestros tiempos, adaptables y  transformadores de nuestras viviendas mínimas, haciéndolas tan atractivas como solo tu palacio se merece.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply