Digital

Esferas y complicaciones

Arrows&Craft_Fribies-03

Si hay algo que caracteriza al Apple Watch es que es uno de los dispositivos de Apple más personalizables. No solo las correas se pueden cambiar con facilidad, si no que también ofrece una amplia variedad de esferas que podemos modificar en apenas unos segundos. En mi caso, la esfera que más empleo es la llamada «Utilidades», que combina la esfera tradicional con un diseño minimalista. Como casi todas las esferas que ofrece el reloj, Utilidades permite personalizar el nivel de detalle, el color de la aguja y hasta 3 complicaciones, que son todos aquellos elementos que se pueden añadir a una esfera que no estén relacionados con dar la hora.

En el caso de la esfera Utilidades las complicaciones tiene una gran ventaja, pues mientras otras permiten mostrar dos complicaciones en la parte inferior, Utilidades solo permite mostrar una pero con mayor nivel de detalle (a los fans de Disney les gustará saber que esto también ocurre en la esfera de Mickey). De esto modo, si usamos por ejemplo la complicación de Calendario, no solo muestra la hora del siguiente evento sino también el nombre. En el caso de la complicación que nos indica nuestra actividad diaria la diferencia es mucho mayor, pues así como en otras esferas solo se muestra una versión en pequeño de los tres círculos de actividad, en este caso se muestra un desglose del número de calorías gastadas, el total de minutos haciendo ejercicio y el número de horas en las que nos hemos levantado al menos un minuto. De este modo puedes saber de un solo golpe de vista cómo de activo has sido durante el día, lo cual viene especialmente bien cuando te estás debatiendo entre cenar pizza o ensalada.

Mientras que la mayoría de Esferas solo muestran la actividad mediante una representación de los anillos, las esferas Utilidad y Modular ofrecen un desglose mucho más útil.

Hasta hace unas semanas, mi combinación de complicaciones había sido siempre la misma: Batería en la esquina superior izquierda, el tiempo en la esquina superior derecha, y abajo el calendario o la actividad si no tenía eventos durante el día. Sin embargo cada vez tengo más claro que la batería no es en absoluto un problema y qué raro es el día en el que lo pongo a cargar con menos del 30% aún disponible. A no ser que hagas un uso intensísimo del reloj, mostrar la complicación de batería aporta una información bastante poco relevante, así que decidí cambiarla por la complicación del reloj de modo que aparte de poder ver la hora en la propia esfera (al modo analógico) también puedo ver de un vistazo la hora exacta:

Bola extra

Sin duda uno de las principales ventajas del Apple Watch es su capacidad de aportar información relevante en el momento apropiado y de un solo golpe de vista. En esta línea, uno de mis trucos cuando tengo que coger un tren o un avión es crear un evento con la hora de salida e indicar en el nombre del evento el número del tren o del avión, la fila y el asiento. De este modo con tan solo levantar la muñeca y leer algo como «IB1342 F12 AE2» (donde F hace referencia a la fila y A al asiento) puedo saber en un momento el número de vuelo y dónde he de sentarme sin tener que sacar billetes ni abrir Passbook.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply