Digital Moda

Bienvenido al nuevo mundo de los Fashion GIFs

INDIA-980

GIF es una palabra de nuevo acuño. Hace unos años sonaba a chino, o a indio. Pero hoy en día, su uso está más que extendido, tanto es así, que muchas redes sociales dan ya la posibilidad de añadir un GIF como respuesta a un mensaje o para expresar una emoción. Los hay para todos los gustos, y ya han surgido los primeros de moda. Fashion GIFs, que diría un erudito en la materia. Pero si llegado a esta altura no sabes lo que es un GIF, te lo explico: un GIF es una imagen con movimiento, en apariencia un mini película que se repite en bucle pero realmente compuesta por 10, 15 o 20 imágenes que actúan de fotogramas. Con texto o no, un GIF es una imagen con vida. Ya sea un pestañear de ojos o un salto al vacio con un vestido de Chanel.

El GIF está de moda, y ya hay quienes se están posicionando como grandes creadores. Es el ejemplo de Cinemagraphs, que está formado por los fotógrafos Kevin Burg y Jamie Beck. Ellos forman un dúo de moda que se dedica a dar vida a fotos de desfiles, modelos o lugares con un encanto especial. Su primer GIF lo crearon allá por el año 2011, y desde entonces no han dejado de viajar por todo el mundo creando nuevos con todo tipo de inspiraciones. Viven en Nueva York y ya han creado varias campañas de imagen y vídeo para algunas casas de moda.

Sus imágenes son capaces de resumir comportamientos, hábitos o arrancar millones de sonrisas por el mundo entero. Una imagen de un desfile y que la única persona que se mueva sea Grace Coddington, o la imagen de una modelo cuya mano no deja de acariciarse la pierna misteriosamente. Bienvenido al nuevo mundo de los fashion GIFs.

grace9801

OZ-MASTER-with-Color9801

emily-gif-final-980

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply