Guide Interiorismo Lifestyle

El SuperRestaurante

IMAGEN 6

Decir que la gastronomía está de moda es decir una obviedad que nos podríamos ahorrar. Que en España somos de buen comer y que nuestra gastronomía tradicional es altamente rica en platos e ingredientes es otra obviedad eludible. Sin embargo, la cultura del buen comer no se limita a una buena comida, bien presentada y con grandes dosis de imaginación e innovación, sino que el envoltorio del acto gastronómico incluye, a veces hasta exige, un espacio adecuado y acorde a aquello que se presenta en cada plato para hacer del acto una experiencia total.

Como los arquitectos lucharon diseñando bodegas años atrás con el auge, aún vigente, del vino como producto de culto, ahora son los propietarios de restaurantes los que se apresuran a contratar a interioristas que hagan de su local un espacio apetecible en todos los sentidos.

Pero lamentablemente, eso ya no basta. Un paseo por Barcelona, Madrid, Valencia o Bilbao para darse cuenta que los restaurantes y bares bonitos abundan y proliferan como la espuma, de modo que, hay que aportar algo nuevo a todo lo anterior y parece ser que la nueva moda es comprar mientras comes. Hacer del restaurante un supermercado o del supermercado un restaurante. He aquí algunos ejemplos.

 

The Central Market – Barcelona

En esta colorida tienda-degustación distribuida de forma sencilla y visual se pueden comprar y degustar productos frescos y ecológicos. La gran mesa compartida nos recibe en la entrada con clásicas sillas de Jean Prouvé y lámparas de mimbre que recuerdan los cestos de la compra. En la zona central, una disposición de supermercado tradicional dispone los productos según su clasificación: sin gluten, para sibaritas, especial niños… Una tienda sencilla pero acogedora que hace del supermercado algo totalmente diferente.

The Central Market
Calle Doctor Fleming 25 – Barcelona

Proyecto: Cirera+Espinet - Foto: José Hevia

Proyecto: Cirera+Espinet – Foto: José Hevia

Proyecto: Cirera+Espinet - Foto: José Hevia

Proyecto: Cirera+Espinet – Foto: José Hevia

 

Diurno – Madrid

Este restaurante reformado por los interioristas Fernando Alonso y Ernesto de Bello en el popular barrio de chueca ofrece además de una comida con base mediterránea, la posibilidad de adquirir productos frescos o preparados por la propia cocina a la vez que los más nostálgicos pueden alquilar su película favorita. Todo, en una atmósfera de aire berlinés, con fuerte presencia de madera y hierro, el negro como color predominante y la iluminación a base de focos que le dan al ambiente un aspecto de plató cinematográfico.

Diurno restaurante
Calle San Marcos 37 – Madrid

Proyecto: Fernando Alonso y Ernesto de Bello - Foto: Belén Imaz

Proyecto: Fernando Alonso y Ernesto de Bello – Foto: Belén Imaz

Proyecto: Fernando Alonso y Ernesto de Bello - Foto: Belén Imaz

Proyecto: Fernando Alonso y Ernesto de Bello – Foto: Belén Imaz

 

Woki Organic Market – Barcelona

Woki son una cadena de restaurantes y supermercados ecológicos que ofrecen todo tipo de productos orgánicos y Km0. En este caso se unen el supermercado con el restaurante en un único espacio sabiamente decorado que nos hace teletransportarnos al Brooklyn más in. Frutas, verduras, chocolate o cereales son algunos de los productos que ofrecen así como revistas y libros que abogan por una vida sana y equilibrada todo, en un ambiente entre industrial y ecléctico con salteadas notas campestres.

Woki Organic Market
Psje. Marimon 5 – Barcelona

Proyecto: Tarruella Trenchs Studio - Foto: Meritxell Arjalaguer

Proyecto: Tarruella Trenchs Studio – Foto: Meritxell Arjalaguer

Proyecto: Tarruella Trenchs Studio - Foto: Meritxell Arjalaguer

Proyecto: Tarruella Trenchs Studio – Foto: Meritxell Arjalaguer

 

ArtTe – Barcelona

En ArtTe han sabido darle una vuelta de tuerca al salón de té tradicional. Estos 400m2 en pleno eixample barcelonés reúnen a los amantes del té con los de la música. Una imponente entrada con variedades de té provenientes desde China a la India pasando por Sri Lanka o Vietnam que puedes comprar o degustar in situ o en alguno de sus talleres de cata. En un segundo espacio encontramos un amplio salón que hace las veces de restaurante, cafetería o sala de conciertos según el día y la hora, ya que a parte de ofrecer saludables tentempiés durante todo el día y una carta más amplia por la noche, en ArtTe se ofrecen conciertos de música clásica, fado, sesiones Dj o música brasileña, sólo debes consultar la agenda para ver qué te apetece ver.

ArtTe
Calle Muntaner 83C – Barcelona

Proyecto: Lázaro Rosa Violan

Proyecto: Lázaro Rosa Violan

Proyecto: Lázaro Rosa Violan

Proyecto: Lázaro Rosa Violan

 

Mordisco – Barcelona

El restaurante Mordisco limpio y luminoso reúne en un mismo local un tranquilo restaurante alejado del mundanal ruido de la ciudad con una oferta de productos deli dispuestos como los colmados de antaño que puedes adquirir sin necesidad de pasar por el restaurante. Un imponente invernadero preside el salón principal y entre latas de conserva y viejas máquinas de carnicería se funde un mobiliario neutro y hogareño que hacen del espacio un lugar apacible en el que dejar pasar las horas.

Mordisco restaurante
Psj. de la Concepción 10 – Barcelona

Proyecto: Tarruella Trenchs Studio - Foto: Paula Ospina

Proyecto: Tarruella Trenchs Studio – Foto: Paula Ospina

Proyecto: Tarruella Trenchs Studio - Foto: Paula Ospina

Proyecto: Tarruella Trenchs Studio – Foto: Paula Ospina

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply