Interiorismo

El cáliz de Manhattan

IMAGEN 1

Que el consumidor de diseño se encuentre con el diseñador es harto difícil para el gran público en general, ya sea por el talante escurridizo del artista o por la incapacidad del comprador de acceder a un estudio, muchas veces porque no está en la misma ciudad en la que reside o porque simplemente no es tan fácil llamar a la puerta de un estudio para agradecer tan fantásticas creaciones.  Y si bien es cierto, en nuestro país hay multitud de espacios de creación y eventos temporales (véase el Mercat Central del Disseny – que se celebra cada Navidad en el HUB de Barcelona) que permiten esa sinergia entre el diseñador y el consumidor. En la mayoría de los casos se trata de eventos temporales con diseñadores, principalmente, noveles, de poca – pero asombrosa- producción.

Lo que nos atañe hoy es algo muy diferente, APPARATUS,  un estudio de diseño en general con sede en Manhattan. Dedicado principalmente a las lámparas y objetos de colección, incluye muebles y arte así como determinadas colaboraciones con la empresa de tejidos y papeles pintados Zak+Fox o la ceramista neoyorquina Alice Goldsmith.

Apparatus Studio

Apparatus Studio

Bronce, cuero, vidrio grabado y porcelana se entremezclan para crear escultóricas lámparas atemporales hechas a mano pieza a pieza en el propio estudio con el objetivo de crear la perfección de lo imperfecto.

Cloud lamp - desde 4400$

Cloud lamp – desde 4400$

La formación y carrera en el interiorismo y la moda de uno de sus componentes así como las habilidades alfareras y espíritu viajero del otro, hacen de APPARATUS una marca dedicada y entregada a los pequeños detalles. El cliente puede, bajo cita previa, visitar el estudio, asesorarse sobre qué pieza encaja mejor en lo que está buscando incluso descubrir de la mano de los diseñadores, el proceso creativo de la pieza que se llevan.

IMAGEN 5

Y aunque sus lámparas son livianas, efímeras, casi intangibles, pero con un aire de robustez arcaica generada por el bronce envejecido, son sus colecciones específicas de candelabros, de set de té y de recipientes varios, quienes, contrariamente a las lámparas, son nobles, pesados, monumentales. El mármol y el latón se imponen, y sus formas, casi ceremoniosas – uno de sus recipientes cuyo uso no tenemos muy claro, recuerda más a un cáliz que a un frutero – hacen de éstos,  piezas venerables.

Candle Blocks - 760$

Candle Blocks – 760$

Shift Porcelain Set - desde 360$

Shift Porcelain Set – desde 360$

Muchas veces nos empecinamos en que adquirir algo de un estudio renombrado, una pieza que todo aquel que la vea pueda reconocer su origen, su precio e incluso su diseñador, pero vale la pena reflexionar si verdaderamente es eso lo que buscamos cuando compramos algo para un espacio que estamos decorando, y al igual que ya ni el cocodrilo ni el caballo son motivo de distinción, adquirir la pieza por lo que es y no por de quien es la hace más valiosa, más adecuada, más especial. Y aunque APPARATUS no nos pille de paso a la mayoría ni por localización ni por economía, soñar con una de sus lámparas es algo a lo que no nos podemos resistir.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply