Moda

El arca de Chanel

Models present creations by German designer Karl Lagerfeld as part of his Haute Couture Spring/Summer 2016 collection for fashion house Chanel at the Grand Palais in Paris January 26, 2016. REUTERS/Gonzalo FuentesCODE: X02443

Imagine un arca. Concretamente, el arca de Noé, pero con Karl Lagerfeld. Eso ha sido lo que ha ocurrido en el Grand Palais de París durante el desfile de alta costura de Chanel. Un arca plantado en medio de un jardín con aires japoneses. Un guiño al nuevo mundo hacia el que se dirige el lujo de la haute couture.

La metáfora de la salvación de la moda pasa por el Káiser, y él decide embarcar una colección tan reactualizada como antigua. Hay vestidos que podrían ser de los años veinte, pero que también podría ser de la era actual, como si se hubiesen salvado de los grandes males de estos últimos cien años.

Chanel primavera-verano ha sido eso, la obra de la vida, la salvación de la creación. Naturaleza en estado puro: oro, lentejuelas, mil detalles enfundados en vestidos ligeros y brillantes. Tan brillantes como Cara Delevingne con su perro presenciando el desfile.

chanel-01

Stéphane Rolland sigue estando en su línea. Feminidad y costura. Vestidos largos para alfombras largas (y rojas). Cortes puros y detalles en forma de lazos. Al diseñador le gusta la vieja escuela, y por eso sacó a sus modelos con el número en la mano, como antaño se hacía en la alta costura, en el que los looks no eran piezas, sino números. “Deme el 3, el 11 y el 16”, podría decir alguna clienta al salir de la presentación.

Stephane-01

Giorgio Armani Privé desfiló con su colección de alta costura después de inaugurar un nuevo espacio de su atelier en París. Un espacio donde los sueños cobran forma, y en el que el italiano recibe en la ciudad de la luz. Será ahí donde ajuste muchos de los encargos para alfombras rojas y festivales de cine. Armani piensa en el poder que supone la estrella actriz vestida de la firma italiana, por eso su colección fue especialmente pensada para esas grandes ocasiones de largo en las que la sensualidad, los colores vivos, y diseños de infarto son los protagonistas de cualquier gala.

armani-01

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply