Interiorismo

Marre Moerel y su taller en Malasaña

En la semana de la mujer trabajadora, queremos sumarnos con un homenaje a una fémina cuyo trabajo se debe al éxito de años de esfuerzo. Tenemos la suerte de tener a esta maestra internacional del diseño creando desde su pequeño estudio en Malasaña y apoyando a diseñadores en nuestra capital. Hablamos de Marre Moerel.

Seguro que has visto alguno de sus diseños cerámicos o de sus lámparas y muebles. Tiene experiencia internacional desde que era muy joven, estudiando en Londres, trabajando en Nueva York, comisionando exposiciones desde Milan, o publicando para revistas de diseño de todo el globo. Parece que no pudiera parar de crear algo nuevo, que no pudiera dejar de trabajar.

p310932_2200_1515-1Polyp Large. Pendant lamp. 

01_diseno_industrial_ied_madrid_profesores_marre_moerelRoos 2 branches. 

0bd8d8833de055ec2b36665d56591a15_largePetal Bowls. 

La podrás ver cargada por la calle Luna, distraída de camino a su estudio, más cercano a un taller Renacentista del siglo XXI, con obras geniales, abarrotando con exquisito gusto cada rincón de su espacio creativo. Pero sus obras se han podido ver mucho más allá. Ha expuesto en ferias de diseño internacionales, de Estocolmo a Milán e incluso en el V&A+ de Londres.

Sus diseños emanan una pureza de forma y color, destacable sobre todo en sus maravillosas lámparas, de formas orgánicas o de una geometría suave, que juegan con el reflejo de la luz, dando una calidez y belleza dignas del mejor diseño. Sus objetos parecen hechos de luz materializada, brillantes y marcados de blanco, que ayudan a difuminar el objeto, quizá para dejarlos a medio camino del mundo de las ideas. Y es que esta mujer es sin duda una maestra del concepto.

Marre Moerel ofrece su obra en muchos sitios, pero la esencia de su trabajo está en su taller en el número 19 de la calle Luna de Madrid.

Echa un ojo a su página:

Marre Moerel

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply