Digital Entrevistas Moda

Entrevistamos al ilustrador David Kohlver

David Kohlver por Pablo Thecuadro

Que Instagram es una fuente inagotable de talento ya lo sabemos todos. De hecho, en breve empezaremos una nueva sección en la que Nacho, Tino y un servidor os recomendaremos cuentas imprescindibles en vuestra lista; usuarios que consideramos especiales tanto por la calidad de sus fotos como por la originalidad de lo que ofrecen. Hemos querido empezar con David Kohlver, un joven ilustrador residente en Madrid cuyos trazos ya tienen más de 8780 seguidores (y subiendo) que nos ofrece a través de sus dibujos un universo donde lo oscuro se vuelve brillante.

¿Quién es David Kohlver y quién quiere ser?

David Kohlver es el chico de la clase que dibuja mucho. Quiere ser ilustrador y vivir de ello, y poco a poco lo va consiguiendo.

David Kohlver

Viendo tu trabajo (mayoritariamente retratos femeninos), ¿en qué o quién te inspiras a la hora de dibujar?

Me pregunto muchas veces qué es lo que determina lo que prefiere dibujar cada uno, porque está claro que siempre te encuentras más cómodo con algunas cosas. Crecí parando el vhs que tenía de “El Jorobado de Notre Dame” de Disney, y dibujando una y otra vez a Esmeralda, había algo en ese personaje que hizo que prácticamente ya solo dibuje mujeres. En cuanto a inspiración, puede ser cualquier cosa, pero mayoritariamente, el cine e internet.

 

Mi ciudad para exponer es Internet.

 

Destaca que siempre utilices el blanco y negro en tus dibujos aunque hay también algo de color, ¿te ayuda a crear el uso de esos dos colores?

Cuando utilizas blanco y negro, reduces toda la atención a grises, además te ayuda a dar continuidad a tu obra más fácilmente. Empecé a utilizar ésta técnica por una cuestión puramente práctica, quería utilizar rotuladores Copic, y como no son muy baratos compré dos tonos de gris, el resultado estético me encantó, así que me he quedado con esos dos tonos hasta el día de hoy.

¿Dónde te gustaría ver un dibujo tuyo expuesto? ¿En qué ciudad te haría ilusión exponer tus obras?

David KohlverLa verdad es que no soy muy de exposiciones, me gusta mucho verlas pero hoy en día no me veo haciendo ninguna como tal. Mi ciudad para exponer es Internet.

Conocemos también el trabajo artístico de tu pareja Pablo Thecuadro, ¿es tu mejor crítico?

Más que crítico, resulta de gran ayuda. Siempre nos consultamos si es mejor una opción u otra en cuanto al resultado final. Convivir con alguien que se dedica a prácticamente lo mismo que yo ha resultado ser enormemente enriquecedor.

 

Los 5 esenciales de David Kohlver:

1. Sitio para cenar: Soy más de comida basura de lo que me gustaría…
2. Un color: Negro
3. Una persona que adore: Mi madre
4. Una ciudad: Madrid
5. Una ilustración más preciada: No tengo ninguna favorita por encima del resto, soy muy crítico con lo que hago, pero van por temporadas.

+ en el Tumblr de David Kohlver

 

Foto principal propiedad de Pablo Thecuadro / Fotos entrevista propiedad de David Kohlver

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply