Interiorismo Moda

COS LO HA VUELTO A HACER

Cos_Store

Fachada de Bloor Street West store en Toronto.

Ya es por todos conocido la pasión por la arquitectura de la marca de alta gama del gigante sueco de la moda. Sus tejidos estructurados y sus modelos simples y limpios, claramente inspirados en la geometría del racionalismo arquitectónico, no pasan desapercibidos y marcan la diferencia con sus competidores más cercanos.

Y es que desde su propia web referencian noticias de arte, arquitectura, diseño y música que hacen del universo COS un estilo de vida más que una simple marca de ropa.

Es por eso que no nos sorprende cuando nos anuncian una nueva colaboración con algún despacho de diseño o arquitectura.

Ya en el 2012 la presentación de su pop-up en el salón del mobiliario en Milán fue toda una declaración de intenciones, y desde entonces no han parado de sucederse las colaboraciones con diseñadores de renombrada popularidad.

Salón del mueble Milán 2012. Diseño e imagen de Cary Gard.

Pop-up Store en LA 2015. Diseño Snarkitecture. Imagen de Noah Kalina.

Expositor “Object XI&XII” del diseñador Till Wiedeck.

Colaboraciones que cada vez han ido in crescendo pasando de la fugacidad de una pop-up a la creación de mobiliario específico, he aquí el expositor creado por el diseñador Till Wiedeck (creador del estudio multidisciplinar berlinés HelloMe) que desde noviembre de 2014 se puede encontrar en algunas de sus tiendas de todo el mundo, hasta la creación de una propia línea de mobiliario y elementos del hogar creados por la icónica marca danesa HAY. Marca que lleva desde los inicios de COS amueblándolo con sofás y mesas, remarcando que son nórdicos y por tanto, tendencia.

Pero, muy a nuestro pesar y lamentablemente para todos aquellos que amamos incondicionalmente a ambas marcas, dicha línea sólo se podrá adquirir en selectas tiendas de Londres, Viena y Gottemburgo y únicamente los accesorios del hogar serán accesibles a toda Europa a través su online store.

Pero COS ha ido un paso más allá, ahora es la propia tienda la que se somete al influjo de la meca del minimalismo arquitectónico y son sus arquitectos in-house los que usan milenarias técnicas japonesas de tratamiento del cedro para crear una espectacular fachada en su primera tienda en Canadá (imagen en portada). Una carbonización de la madera que la oscurece y la protege de los agentes externos confiriéndole un aspecto majestuoso e imponente. Este tratamiento la hace destacar sobre los comercios aledaños y la convierte en un punto de peregrinaje para todos los enamorados de la moda y el interiorismo.

Y es que los diseñadores nórdicos siempre han sido un referente en las múltiples disciplinas que abarca el diseño, y a pesar de que algunas voces empiecen a vaticinar su declive, COS se mantiene como referente y no parece tener ninguna intención de dejar de serlo.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply