Interiorismo

CasaDecor 2016: Remolino de sensaciones

CASADECOR ENTRADA

Cuando atraviesas la puerta de la Casa Palacio de Atocha 34 es imprescindible dejarse llevar por la energía que allí fluye. No sólo porque en el propio edificio de 1857 su estructura clásica y señorial convive perfectamente con espacios tipo loft tan actuales, sino también porque el cóctel de materiales, texturas, colores y ambientes produce una mezcla de sensaciones que bien vale la pena saborear lentamente.

La magia comienza al descubrir la espectacular entrada diseñada por Manuel Espejo, que ha convertido el antiguo paso de carruajes en un lujoso lobby de hotel, en el que una bandada de geométricos pájaros de papel sobrevuelan la sofisticada decoración que confluye con la arquitectura decimonónica del pasaje.

PAJAROS

                                    Entrada de la Casa Palacio Atocha 34 diseñada por Manuel Espejo. Fotografía de Laura Casas.

Si nos ponemos creativos, como la ocasión lo requiere, podemos pensar que la majestuosa escalera del edificio ejerce de remolino ascendente, gracias al cual las ideas y el talento van girando, subiendo plantas e inundando cada uno de los espacios.

escalera-casa-decor-flores-2016-atocha-34-cbre[1]

                                                                                                                                             Espacio CBRE. Lobby-Escalera

Pero comencemos deteniéndonos en el espacio de la Embajada de Portugal, proyectada en forma de apartamento por Pepe Leal, que combina corcho, mármol rosa y cerámica como símbolos de la rica tradición portuguesa, creando un espacio acogedor y relajado que invita a quedarse. Las mesas de centro y el baño, totalmente diseñados por el maestro, son puro arte.

cad-2016-pepe-leal-camara-de-comercio-de-portugal-002

tendencias-deco-cad-2016-pepe-leal-portugal-2

                                                                                             Espacio de la Embajada de Portugal. Diseño de Pepe Leal.

Ahora sí, subamos la escalera y dejémonos sorprender avanzando por ella hasta la primera planta. El Espacio GM Proyecto Living “The secret” nos propone viajar por diferentes ambientes. Sofisticado y elegante, jugando a la vez a la insinuación y a lo atrevido e intrigante. La iluminación cuidada y tenue, los cálidos materiales y el estilismo de los detalles, mezclados con la imaginación, nos trasladan a un mundo de cazadores … de ideas, por supuesto.

THE SECRET 1

THE SECRET 2

foto GM DETALLE

                                                                                    Espacio GM Proyecto Living “The secret”. Fotografía de Laura Casas

Es indudable que cuando nos asomamos al Espacio Downloading de Nyova respiramos que allí se cuece otra forma de diseñar, comprendemos la metáfora que lo inspira de cómo surgen las ideas en la mente del diseñador, cómo viajan, se transforman y, finalmente, dan lugar a los diseños. Realmente sentimos un modo diferente de pensar el mobiliario, a través de los ojos nuevos de los jóvenes creativos, que demuestran de una manera poco convencional cómo cada pieza encuentra su lugar … por aquello de “una nueva forma de ver el mundo”.

NYOVA CASADECOR 2

NYOVA CASADECOR 4

NYOVA CASADECOR 1

                                                                                                       Espacio Downloading de Nyova. Fotografías de Laura Casas

Un ambiente relajado y agradable nos transmite el Espacio Westwing diseñado por Erico Navazo. “Piel de porcelana a una armadura geométrica” resume las sensaciones que provoca la geometría que lo enmarca desde las paredes, creando una composición magistral y que tiene su réplica en algunas otras piezas de la sala. Dicha geometría se equilibra con los colores tranquilos, la mezcla de los metales con la madera natural, los tejidos y las obras de arte, resultando un salón en el que apetece quedarse a vivir.

cad-2016-erico-navazo-westwing-2-1                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Espacio Westwing. Diseño de Erico Navazo

Fresco y colorista descubrimos en la tercera planta el vestidor de Miriam Alía que sorprende por su utilización de colores alegres y enérgicos; rosas, verdes, azules y morados invaden la estancia y se mezclan con geometrías y papeles pintados, espejos, lentejuelas y lacados, creando un espacio luminoso y divertido.

ALIA 1

ALIA6

ALIA 4

ALIA5

                                                                                                         Vestidor diseñado por Miriam Alía. Fotos de Laura Casas

En fin, recorramos de nuevo la importante escalera, bajemos y dejémonos abrazar  por ese cúmulo de sensaciones que fluyen por los espacios aquí y allá.

Innovación y tradición, arte y diseño.

Un verdadero remolino de ideas, creatividad y talento … Pura inspiración …

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply