Digital Lifestyle

Canopy, la mejor manera de navegar por Amazon

Canopy_MAIN

Nos encanta Amazon: ofrece una variedad de productos prácticamente infinita y con todas las comodidades de envío y devolución imaginables. Pero precisamente en su punto fuerte, esa enorme oferta, radica uno de sus grandes problemas: lo difícil que resulta encontrar productos interesantes y que merezca la pena comprar. Las críticas de otros usuarios son muy útiles una vez has encontrado algo que te llama la atención pero, ¿cómo hallar cosas interesantes entre un catálogo que no deja de crecer? Precisamente para resolver esta pregunta nació Canopy, un servicio web con la sencilla premisa de seleccionar los mejores productos de Amazon.

Los tan de moda curators existen cada vez con más frecuencia por un simple motivo: cada vez es mayor la información disponible y más importante la tarea de seleccionarla y ordenarla. En el caso de Canopy, ambas tareas se realizan de manera impecable: un equipo de varias personas se dedican a buscar y agrupar productos interesantes en diferentes categorías para luego ofrecerlo en una web limpia, minimalista y sencillísima de usar. Mucho espacio blanco, fotografía cuidada y enlace directo a Amazon desde la página del producto. Además, mediante nuestra cuenta de Twitter o Facebook podemos crearnos rápidamente un perfil con el que marcar productos como favoritos, dejar críticas y crear nuestras propias colecciones de productos. A medida que vamos guardando referencias, Canopy aprende sobre nuestros gustos y nos hace sugerencias personalizadas tanto de productos como de otros perfiles con intereses similares.

La primera vez que uses Canopy verás que se distingue en tres grandes secciones: la “Home”, la “Tienda” y una sección de productos “Featured” o destacados. En la Home podemos distinguir los productos más recientes de que aquellos más populares, y si además estamos navegando con nuestra cuenta tenemos acceso a un “feed” de productos personalizado a nuestros gustos. La sección “Tienda” también resulta muy práctica, pues nos permite filtrar los productos por categoría, por marca o si son para regalo, un filtro muy útil ya que incluye diferentes ideas en función de quién sea el destinatario así como la subsección “Regalos por menos de $20”, perfecta para salir de algún apuro. La última sección de la web, “Featured”, reúne los números semanales que crea el equipo con productos destacados y de temporada.

Canopy es totalmente gratuita y se puede usar tanto a través de su web como mediante sus apps para iPhone y iPad, que mantienen el estilo minimalista y funcional. Además tiene presencia en varias RRSS, como cabría esperar, pero no podemos dejar de destacar su Instagram, que cuidan especialmente:Instagram Canopy

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply