Moda

Camel is the new black

Se acerca el frío y con él, las capas y capas de cómodas prendas que vamos a ir sumando a nuestros outfits. Una de las tendencias que ya acechan desde anteriores temporadas es la oversized, pero en cuanto a colores se refiere, este año dejamos el burgundy atrás para vestirnos con algo más suave.

Como si de una tormenta de arena se tratara, desde los desiertos más secos y cálidos viene el Camel Trend, una versión derivada del marrón tierra que vuelve para quedarse en nuestros armarios.

No estamos hablando de nada nuevo. En el siglo XIX ya se usaba el termino “camel” en el mundo de la moda para referirse a las prendas fabricadas con la piel del animal en cuestión. Y no fue hasta 1916 cuando se empezó a usar la palabra para referirse simplemente al color tostado. Así que como veis, una vez más, queda confirmado que todo vuelve.

El Camel ha vestido a grandes estrellas de Hollywood y musas durante más de seis décadas. Las que lo vestían, lo hacían principalmente en forma de largos abrigos, aunque el camel también ha sido color estrella de colecciones. Más tarde fue adoptado por Burberry, y por eso nos es inevitable pensar en el inconfundible tartan de la marca cuando hablamos de este tono.

Pero como todo vale, cualquier tipo de prenda se suma a la mejorada versión, elegante y atemporal del color tierra: jerseys, zapatos e incluso cualquier accesorio. El camel es rentable para las firmas, y ellas hacen uso de él temporada tras temporada, llegando a convertirse en un color imprescindible en cualquier armario como pueda ser el negro.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply