Moda

Black Friday 2015 – From USA with Love

Se originó en Filadelfia allá por 1961 entre los agentes de policía, que utilizaban este juego de palabras para referirse a la densidad del tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Fue cuando unos años después el término “Black Friday” se extendería por todo EE.UU hasta acabar siendo mundialmente conocido.

El black friday no tiene una fecha fijada en el calendario como tal, sino que tiene lugar al día siguiente del cuarto jueves del mes de noviembre. Y es cuando se hace oficial la inauguración de las compras navideñas con cantidad de rebajas que los comercios de menor y mayor tamaño realizan con la intención de aumentar sus beneficios.

En Europa se ha potenciado esta celebración americana desde hace relativamente un par de años, principalmente en el sector de la moda, aunque actualmente fijan varios días para ampliar el volumen de ventas con la intención de atraer a más gente.

Según una encuesta realizada por la consultora GFK, habrá un 21% más de consumidores que el año pasado, con una media de 200€ de inversión. El 61% de las ventas irán destinadas a la moda y el porcentaje restante a electrodomésticos, imagen, sonido y electrónica. Y para este año se espera que realicen atractivos descuentos en marcas como en las del gigante Inditex, El corte inglés, Adidas, Fnac, Amazon, Ikea, Asos o H&M, entre otras.

 

Logo_asos_redondo Logo_amazon_redondo Logo_fnac_redondo Algunas marcas ya se han anticipado al #BlackFriday.

Aquí te dejamos una selección de páginas que ya aplican descuentos.

¡A comprar!

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply