Interiorismo Lifestyle

The Broad – Una belleza arquitectónica en forma de museo nace en Los Angeles

The Broad es el nombre que recibe el recientemente inaugurado museo de arte contemporáneo en la ciudad de Los Angeles.

Situado en el 221 de Grand Avenue, el museo abre sus puertas en un punto hasta la fecha conflictivo, pero a Eli Broad, filántropo y empresario no le asustaba la idea hace cinco años cuando decidió instalar ahí el museo que iba a llevar su nombre.

“Los Angeles es una ciudad sexy, abierta al recién llegado, más informal que otros puntos del país, con un clima extraordinario, llena de espacios libres y, encima, más barata que la mayoría. Por eso vienen tantos artistas. No es extraño que Nueva York se esté poniendo celosa”


Broad, de 82 años lleva toda una vida dedicada al negocio del arte acompañado de su esposa Edythe, que para The Broad hicieron una selección de su colección privada, reuniendo 2000 obras de arte moderno y contemporáneo. Entre ellas nos encontramos a artistas de la talla de Andy Warhol o Lichtenstein.

The_Broad_Museum1

El museo fue inaugurado el pasado mes de Septiembre en forma de cubo formado por 2.000 piezas de hormigón y fibra de vidrio. El edificio ha sido diseñado por Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Gensler. Con 11.000 m2 este centro cuenta con dos plantas de galería para exhibir la colección completa y una sede para la biblioteca pública de la The Broad Art Foundation’s.

Apodado “the veil and the vault” (el velo y la bóveda), el diseño del museo combina los dos componentes principales del edificio: espacio de exposición pública y el almacenamiento de la colección. En lugar de relegar el almacenamiento al estado secundario, la “bóveda” juega un papel clave en la formación de la experiencia del museo, que está envuelta por todos lados por el “velo”, un lugar aireado, en forma de panal que se extiende a través de la galería para proporcionar y filtrar la luz natural.

 

Desde OBLICUO te invitamos a visitarlo si te encuentras o estás pensando volar a la ciudad de Los Angeles.

Más información en:

TheBroad.org

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply