Digital Guide Lifestyle Musica

2015: una selección

Best of 2015

2015 ha muerto, larga vida a 2016. A medida que el nuevo año se abre paso toca despedir el pasado, pero no sin antes hacer un mínimo repaso de sus momentos álgidos. En general no tengo queja con 2015, a pesar de ser un año impar me ha tratado bastante bien. En lo material -que para eso estamos aquí- ha sido un año de adiciones y descubrimientos de lo más interesantes, y me gustaría hacer un breve repaso por las más destacadas.


Ochenta grados MalasañaFoto: 80 Grados

Restaurante 80 Grados en Malasaña

Después de oír cada vez más de él, finalmente el pasado mes de marzo acudí a esta joyita del barrio hipster por excelencia de Madrid. Desde entonces he vuelto con amigos y familia y siempre he salido con buenísimo sabor de boca. No solo por la comida, que es excelente, si no por lo original de la carta, el rapidísimo servicio, el fundamental distinto de verano y encima con unos precios que ni en Lateral, oiga. Fundamental el falso risotto, los ñoquis con boletus y la leche con galletas (trust me).

Dónde: en el número 10 de la calle Manuela Malasaña. Más info en su página web.


House-of-CardsFoto: Forbes

House of Cards

Creo que la empecé en 2014, pero 2015 ha sido el año en el que me he vuelto un fan incondicional de Frank y Claire Underwood, la pareja más sexy, poderosa y peligrosa de la televisión actual. Aunque no seáis mucho de politiqueo no puedo dejar de recomendar esta serie, que más allá de los entresijos de Washington es uno de los ejercicios visuales más cuidados, finos y elegantes actualmente en antena (si es que a Netflix se le puede llamar tal cosa). Si no tienes Netflix todavía no se a qué estás tardando.

Dónde: en Netflix las temporadas 1 y 2, la 3 ya está en EEUU y se puede conseguir por medios que no mencionaré aquí…


iPhone 6s from the VergeFoto: The Verge

El iPhone 6s Plus

2015 ha sido el año en el que por fin di el salto al iPhone más grande. Ya estuve a punto de hacerlo en 2014, pero viniendo de las 4 pulgadas de un iPhone 5s la distancia resultaba un poco mareante. Tras un año con el iPhone 6, la transición al 6s Plus ha sido menos dolorosa pero no ha estado exenta de momentos de arrepentimiento. Sencillamente es un bicho muy grande, y lleva tiempo acostumbrarse a sus medidas y a manejarlo con una mano (si, se puede). Pero tras unas semanas ese factor empieza a perder importancia y empiezas a apreciar todo el valor añadido del nuevo tamaño: más espacio para todo, mayor holgura para leer, hacer y editar fotografías, navegar por internet… Todo se hace con mayor comodidad y, sobre todo, sin las permanente sensación de que la batería se va a acabar en tan solo unas horas (la batería del Plus es casi el doble de grande que la del iPhone normal). Al cabo de un mes no concebía volver a usar otro iPhone.

Dónde: a través de cualquier operadora o directamente en la web de Apple. Yo lo compré a través de Vodafone a plazos y no tengo queja.


ESPEROS BAGS

Esperos

Siempre he sido muy de mochilas y bandoleras, y las de Esperos tienen todas las papeletas para convertirse en mi nueva marca favorita después de Herschel, que empieza a estar un tanto manida. Hechas a mano con materiales de primera calidad, cada bolsa comprada contribuye a educar a un niño durante un año en un país en desarrollo, de ahí el tagline de la marca: “Carry hope”. Aunque tienen diferentes modelos mis favoritos son Porter y Voyager, las típicas bolsas de mensajero pero con una preciosa combinación de colores.

Dónde: en su página web y en las tiendas Be de Barcelona


Spotify Discover Weekly

El descubrimiento semanal de Spotify

Los lunes apestaban hasta que Spotify inventó el Descubrimiento Semanal: una playlist con contenido personalizado a los gustos de cada usuario que cada semana sugiere 30 canciones nuevas con una alta probabilidad de que te encanten. Tiene semanas más acertadas que otras, pero en general suele dar en el clavo. Esta genialidad me ha descubierto cosas tan maravillosas como Kids of 88 o Jain. Si usas Spotify y no visitas esta playlist todos los lunes no sé qué haces con tu vida.

Dónde: en la pestaña Descubrir de tu Spotify. Si alguien le interesa el mío aquí os lo dejo.


81F2Np1priL._SL1500_Foto: Amazon

Altavoz UE Boom

Entre los cambios que ha traído este 2015 el más significativo posiblemente haya sido mi emancipación del hogar familiar, que me obligó a dejar atrás mi fiel minicadena y buscar un nuevo sistema de sonido más portátil pero igual de potente. Tras mucho buscar descubrí el UE Boom de Logitech, un altavoz compacto y con forma de lata de cerveza que ofrece movilidad total y muy fácil transporte además de un pedazo de sonido potente, rico en bajos y claro hasta en los volúmenes más altos. Y encima en un diseño chulísimo, con una amplia gama de colores vivos y con unos materiales resistentes a los golpes y al agua. Recientemente Logitech ha presentando el UE BOOM 2, que no solo mejora el sonido sino que además promete total impermeabilidad, aunque a un precio más caro. Si no tienes planeado llevarte el altavoz a la ducha puedes encontrar la versión anterior en Amazon por muy buen precio.

Dónde: el último modelo en la web de Logitech, el anterior en Amazon y otras tiendas.


la-prohibidaFoto: Chilango

100k años de luz

Tengo una confesión: cuando hicimos el Top 5 de 2015 dejé fuera una canción fundamental que ha sido parte clave de mi verano y de la segunda mitad de este año que muere: Baloncesto de La Prohibida. La he bailado, cantado y escuchado hasta el dolor y aún a día de hoy me sigue encantado, pero lo cierto es que haber escogido solo esa canción no habría hecho justicia a ese discazo que es 100.000 Años de Luz. Mi querida Amapola -con la ayuda del fundamental pero olvidado Victor Algora- se ha marcado un hit detrás de otro, con letras que parecen salidas de un guión de Almodóvar y un ritmo pegadizo y que pide salir a bailar. Sin duda el mejor disco petardo del año, y lo mejor que ha salido del universo travesti español desde el Miénteme de Supremme.

Dónde: en Spotify y Apple Music.


Apple Watch in use

El Apple Watch

Sin duda uno de los productos más esperados de este año, anunciado a finales de 2014 pero que no llegaría a España hasta verano del año pasado. Lo compré el día que salió al mercado y lo he usado prácticamente todos los días desde entonces. Aunque es verdad que podría ser más rápido y que las apps de terceros no sirven para nada, lo cierto es que lo uso constantemente para ver y responder a mensajes, recibir llamadas, medir tiempos en el gimnasio… Me encanta la facilidad con que se puede cambiar las esferas y las correas (aunque las oficiales tengan unos precios desorbitados). Eso sí, tengo claro que el siguiente modelo que compre será el de acero, el Sport (acabado en aluminio) es un buen modelo de entrada pero al tener un aspecto tan mate resulta difícil de conjuntar cuando quieres ponerte elegante.

Dónde: en tiendas Apple, distribuidores autorizados y por supuesto la web oficial.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply