Interiorismo Lifestyle

20 años de Ikea

1

Hace ya dos décadas que el gigante sueco aterrizó en la península y claramente lo hizo para quedarse. Sus primeras tiendas, en Badalona y Alcorcón respectivamente, fueron el inicio de una escalada incesante de ventas que han hecho que todos los hogares españoles tengan un poquito de esencia nórdica porque no hay nadie capaz de ir a Ikea y no volver a casa aunque sea con un pack de velas. Y a pesar de que las islas, tanto Gran Canarias en 1978 como Mallorca en 1992, ya contaran con sus establecimientos suecos, fueron las primeras tiendas en la Península las que permitieron la expansión por todo el país, haciendo del mobiliario que hoy conocemos como Low Cost un must en nuestros hogares.

La compañía nacida en la sureña provincia sueca de Smaland cuando rondaba el año 1943 ha crecido exponencialmente a pasos agigantados, pasando de la venta por catálogo, tan icónicos y representativos para la marca, hasta tener tiendas en más de 38 países.

En la exposición, claramente diferenciada en 3 zonas, refleja el pasado, el presente y el futuro de la compañía permitiendo al visitante viajar a través de la evolución de IKEA  durante estas últimas dos décadas. Los catálogos y las campañas publicitarias, así como sus productos más representativos se convierten en el eje narrativo de la exposición por el cual se puede descubrir la filosofía de la compañía.

Proyecciones, una zona de realidad virtual e IKEA LAB, espacio en el que se impartirán coloquios en los que poner en común los conocimientos y experiencias de la vida en el hogar, completarán este recorrido por estos últimos 20 años.

ikea_expo_coam_abril2016_009ikea_expo_coam_abril2016_010 ikea_expo_coam_abril2016_011 original3

La exposición que se podrá visitar en el Colegio de Arquitectos de Madrid del 26 de abril al 12 de Mayo  incluye numerosos talleres de decoración, manualidades, reciclaje y comida sueca a los cuales se puede asistir de forma gratuita previa inscripción en la web.

Y aunque todos sabemos que una excursión a IKEA es complicado, puede ser origen de conflicto y se han dado casos de parejas que se rompen antes de completar el amueblamiento del futuro piso que fueren a compartir, la exposición es del todo recomendable, al menos para ver como algo engendrado en una recondita aldea sueca ha podido llegar a semejante envergadura.

COAMColegio de Arquitectos de Madrid
Calle Hortaleza 63 – Madrid
Horario – 10:00-20:30 lun/dom

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply